Bueno, el evento más grande del verano vino acompañado de polémica, pero principalmente de una felicidad general del universo de la WWE. Vamos por parte…
PUBLICIDAD
Lo Bueno
Comenzamos con la asistencia y los récords. WWE presentó SummerSlam ante un sold out crowd en el Ford Field en Detroit. La asistencia oficial de SummerSlam fue 59,194. Triple H confirmó que SummerSlam es el evento fuera de WrestleMania que más dinero les ha generado en la historia de la empresa. En adición, es el SummerSlam que más dinero le ha generado el venta de boletos y auspicios.
Cuando se habla de The Bloodline es cine puro. ¿Por qué gastamos dinero en ver a Barbie o a Oppenheimer cuando tenemos el mejor cine cada semana con The Bloodline?
La traición de Jimmy Uso a su hermano Jey Uso es una obra maestra. Estas son las cosas por las cuales tienes que ver los programas semanales. No se sabe qué va a pasar. WWE hizo un buen enganche y alargar un poco más esta saga.
Iyo Sky es la nueva Campeona Femenina de la WWE. Cuando creíamos que Bianca Belair iba a quedarse como campeona, Iyo canjea su maletín y se lleva el título. WWE necesita caras nuevas y nuevos campeones. Ojalá sepan manejarlos.
Cody Rhodes pone fin a la saga ante Brock Lesnar. Es bueno porque llegó un momento dado que era un poco monótono. Lo importante es que ahora podrá terminar su historia. Encima con un pase de batón no escrito que cementó esta rivalidad.
Seth Rollins sigue como Campeón Peso Pesado de la WWE. Esa oración solo basta para que sea buena.
PUBLICIDAD
Puerto Rico está de fiesta porque nuestro gallito de Dorado, Puerto Rico, Logan Paul se llevó la victoria ante Ricochet. Un orgullo para todos. Al menos este si ha cogido un hoyo en la PR-52 y sabe lo que es el mayoketchup.
Lo Malo
¿Implosiona The Judgment Day? Damian Priest “ayudó” a Finn Bálor, pero Seth Rollins aprovechó para aplicar su movimiento final y llevarse la victoria. Por más que el día del juicio ayudaron no pudieron evitar la derrota de Bálor. Habrá fricción entre ellos. Bueno, al menos entre Priest y Bálor.
La pelea entre Ronda Rousey y Shayna Baszler fue muy buena y entretenida, pero el final se vio forzado.
¿Te decepcionaste viendo la lucha entre Gunther y Drew McIntyre? No estás solo, fue decepcionante. Pero no los culpo. Gunther está muy cerca de convertirse en el Campeón Intercontinental con el reinado más largo en la historia.
La Triple Amenaza por el Campeonato Femenino de la WWE pintaba bien hasta la lesión de Bianca Belair. ¿Cómo ganó? Un enredo.
¿Por qué usaron una manopla al final de la lucha entre Logan Paul y Ricochet? No tiene sentido a menos que Logan esté a tiempo completo en la WWE.
Lo Feo
Tú. Tu mamá te mintió toda tu vida. No eres bonito. Eres feo con buen sentido del humor y eso está bien. Es todo.
Mentira. Digo, mentira de que no es todo, no de que no eres feo. ¿Para qué sirve la batalla campal en Summerslam? ¿Un premio de consolación? O sea, le dieron un premio de consolación a un luchador que está muy over con la fanaticada como es LA Knight.
Si intentaron hacer a Cody Rhodes como un luchador débil pues nadie lo compró y más ante una bestia llamada Brock Lesnar. Encima, la lucha era sin estipulaciones y Cody le dio a Brock con la escalera metálica. Una injusticia con el campeón del pueblo.
Un evento muy bueno en el cual se resaltan más las cosas buenas que malas. Todo es a interpretación de cada uno y en la lucha libre, como en la vida, no hay una verdad absoluta. ¿Qué valoración le das a cada lucha? Eso es a tu discreción. Mientras tanto, el evento en general merece 8 Hugos de 10.
¿Qué les pareció SummerSlam? WWE presenta Payback, el sábado 2 de septiembre a las 8:00pm en directo desde el PPG Paints Arena en Pittsburgh. Podrás sintonizarlo en vivo a través de Peacock y WWE Network. En adición no olviden sintonizar Raw, los lunes a las 8:00pm por USA Network, NXT, los martes a las 8:00pm por USA Network y SmackDown, los viernes a las 8:00pm por Fox.