Deportes

Victor Wembanyama y toda la expectativa que rodea a la promesa de la NBA

El joven francés, Victor Wembanyama, se ha convertido en el jugador más buscado, luego de ser la promesa más esperada de los últimos tiempos.

El francés apunta a ser figura de la NBA.
Victor Wembanyama El francés apunta a ser figura de la NBA.

En los últimos meses, a la NBA la ha rodeado el nombre de Victor Wembanyama, joven basquetbolista que no ha ni debutado en el campeonato.

PUBLICIDAD

Pese a ello, el francés ya ha acaparado los principales medios deportivos, al tratarse de un elemento con grandes cualidades en la duela.

Victor Wembanyama, la futura estrella de la NBA

Desde hace algunas temporadas, Wembanyama era parte de los Metropolitans 92, un equipo asociado a la LNB Pro A, es decir, la Primera División de básquetbol en Francia.

Su capacidad bajo el aro llamó la atención de distintos equipos en todo el orbe, motivo por el que fue buscado a temprana edad por varias franquicias de la NBA.

Sin embargo, todas deberían esperar al Draft, en el que los Spurs de San Antonio fueron los afortunados que se quedaron con los servicios del francés.

Pero semanas antes, la expectativa ya rodeaba a Victor, gracias a lo que había mostrado con el equipo de su país.

Gregg Popovich intentará convertir al francés en leyenda

Incluso, ya es uno de los debuts más esperados de los últimos tiempos, pues se cree que puede ser la próxima figura importante de la NBA.

PUBLICIDAD

Estar en el ojo de la prensa no será nada sencillo para Wembanyama, por ello Gregg Popovich, entrenador en jefe de los Spurs, ya está trabajando en el plan a seguir con el francés.

Y es que, la idea es que siga el camino de grandes estrellas que han sido parte del equipo, como David Robinson, Tim Duncan, Manu Ginóbili y Sean Elliott, quienes son considerados leyendas de la institución.

“Aunque no hubiera llegado Victor, Gregg habría seguido entrenando, porque le encanta trabajar con jóvenes, disfruta enseñando. Pero Victor va a hacer que esté más años entrenando, es enorme para él y para la franquicia”, destacó Tom Orsborn, periodista que sigue a San Antonio.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último