Deportes

Revés puede impedir que Puerto Rico gane medalla en béisbol en San Salvador 2023

También pueden quedar fuera de los Juego Panamericanos

San Salvador 2023
Equipo de béisbol de Puerto Rico en San Salvador 2023 (Suministrada)

Un tercer revés, hoy ante Curazao con resultado 3-2 hizo que se complicara el panorama del equipo de Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Esto a menos de 13 horas de haberle ganado a Cuba, en un partido 1-3. Ahora están a punto de perder las posibilidades de asegurar medalla y la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

PUBLICIDAD

Curazao hizo la primera carrera del juego con sencillo de Roderick Bernadina en el segundo capítulo y el equipo puertorriqueño respondió en la tercera entrada con sencillo de Kevin Luciano y doblete de Rubén Castro para tomar la delantera 2-1.

En el quinto acto y con dos outs, un costoso error del intermedista Jesmuel Valentín empató el choque y trajo la segunda carrera de Curazao en las piernas de Bernadina.

El encuentro concluyó en la séptima entrada, cuando con la pizarra nivelada a dos carreras, dos outs y las bases congestionadas, Ericson Leonora pegó un hit en el cuadro para llevar al plato a Jamal Zalm y dejar en el terreno a Puerto Rico.

El derecho Iván Houellemont cargó con la derrota en relevo y Marlison Brunken logró la victoria.

Puerto Rico tendrá su quinto juego mañana ante México, en el Estadio Saturnino Bengoa de San Salvador.

Primera medalla para el surfing

La surfista Anaís Mendoza agarró una ola plateada en la Playa Surf City

PUBLICIDAD

“Me siento súper feliz”, dijo la aguadeña, que inició participación por Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa en Santa Marta 2022 y no logró conquistar medalla.

“Gracias a Dios lo puede hacer (ganar la medalla) y a todo el equipo que me ha apoyado”, añadió la atleta, que está acompañada de sus padres en San Salvador.

El podio de la modalidad bodyboard fue ocupado por la panameña Verónica Correa (13.50), la boricua Mendoza (9.84) y la venezolana Rosmarky Álvarez (8.77).

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último