Deportes

Aniversario 50, una noche para crear un nuevo público en la lucha libre

Contenido en colaboración con Lucha Libre Online

Foto: Lucha Libre Online
WWC Foto: Lucha Libre Online

En el mundo existen empresas que han durado más de 50 años. Estas con sus luces y sombras, idas y venidas, adversidades y otras cosas han sobrevivido debido a su consistencia y otras circunstancias. Han podido estar en lo más alto y es lo más hondo hasta el punto de casi morir. Pero… ¿Qué lo hace estar así? Un grupo de personas comprometidas con su producto. Independientemente de lo que otros piensen lo contrario. Porque muchos de ellos te van a criticar, porque nunca llegarán a la cima como ha llegado una empresa en 50 años.

PUBLICIDAD

¿Qué pasa cuando esa empresa es de lucha libre, y es de Puerto Rico? Es digno de aplaudir y festejar. Así mismo fue el Aniversario 50 de la World Wrestling Council el pasado sábado, 24 de junio en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

El pueblo donde se llevaron a cabo las mejores batallas entre los mejores luchadores del mundo, se vistió de gala en una cartelera que marcará el futuro de la empresa. Los fanáticos llegaron temprano. Ya desde la 1:00pm habían fanáticos esperando a entrar al coliseo cuando el Kickoff empezaba a las 5:00pm. Había hambre de ver lucha libre. Había hambre de ver a la Universidad de la Lucha Libre. ¿Qué pasó en el evento?

El show comenzó con un Kickoff a las 5:00pm con 4 buenos encuentros donde la fanaticada los disfruto cada momento. Una lástima que estas luchas no se dieran en el show principal ya que fueron excelentes. Primero vimos cómo Jovan se coronaba nuevo Campeón Mundial Junior Completo de la WWC al vencer a Brandon The Skater y “La Promesa” Diego Luna. Hay que tener el ojo puestos en estos tres luchadores que son el futuro de la lucha libre. No le quiten el ojo de encima a Diego Luna.

En otra lucha vimos cómo Makabro quiso elevar su juego y traicionar descaradamente a Androide 787. Triste final para esta pareja dispareja. En otra lucha, la fanaticada puertorriqueña vió qué tan bueno es JC Jexx. El Campeón de la Televisión tiene todo para triunfar en este deporte con disciplina y pasión por este deporte. Este se unió al querido Pulli La Bella, quien salió con Burbu PR, para enfrentarse a El Informante y el Sr. Anthony. Lamentablemente los rudos se llevaron la victoria, pero tanto JC Jexx y Pulli La Bella se ganaron el corazón de la fanaticada. En la lucha final del Kickoff, se llevó a cabo una lucha de damas en parejas en donde la veteranía de Amazona y Yaide pudieron más que las experimentadas Vanilla Vargas y Ashley D’Amboise.

En el evento principal hubo muchas cosas que hay que identificar. Hubo sus aciertos, pero también desaciertos. No son solos de la cartelera, si no también en la transmisión. Pero son cosas que con el tiempo se trabajarán y mejorarán el producto. Confiamos que así sea.

En la apertura del evento, Vitín Alicea alegró a los fanáticos con sus ocurrencias y a los fanáticos ya mayores los hizo recordar aquellas épocas donde se veía el programa Sunshine’s Café. Fue muy entretenida y el público presente lo disfrutó.

PUBLICIDAD

Ya en la primera lucha, Gilbert conquistó el Campeonato Peso Completo del Caribe al vencer a Nihan. “El hombre que no es fácil” logra conquistar un título muy antiguo que la WWC logró revivir. Ahora es el monarca del Caribe. Chicano ganó la Copa Abdullah The Butcher en la Bronca Boricua en la cual hubo de todo para atascarse entre ellos. Esa imagen de Hardcore Mitchell con los palos de pincho en la frente siempre me atormentará.

En otra lucha Xavant venció a Slash Venom. Pero eso no es lo importante. Lo importante fue lo siguiente: Xavant fue a donde nuestro boxeador, Juanma López, a tener un careo y finalmente lo empujó. ¿Qué busca Xavant en todo esto? Lo sabremos luego.

En una lucha por el Campeonato de Puerto Rico, Mike Nice logró retener el título ante la leyenda el Bronco #1. A pesar de su edad, El Bronco lució muy bien y mantiene al público en la palma de su mano. Pocos luchadores tienen el carisma y la estamina que tiene El Macho de Siete Suelas.

Luego de esta lucha, se llevó una por el puesto de Director de Operaciones. En esta lucha, tanto Eddie Colón como Ray González llevaron a un árbitro especial. Eddie Colón escogió a El Profe, mientras que Ray González escogió a Hugo Savinovich. A pesar de las interferencias de El Profe, Hugo Savinovich logró neutralizar a El Profe atacándolo como en los viejos tiempos y ayudó a “Mr. Ratings” Ray González a llevarse la victoria.

Luego de la lucha El Profe retó a Hugo Savinovich a una batalla final en lo que “La Pantera Ecuatoriana” aceptó y se enfrentarán en el evento del verano, Summer Madness, el 22 de julio en la Cancha José “Pepín” Cestero de Bayamón en una batalla que decidirá su largo feudo por más de 30 años. Esta fue la mayor ovación de la noche. Cuando Hugo Savinovich se lanzó un tope sobre El Profe y lo conectó con dos izquierdazos, el público se quería caer. El Vuelo del Fénix que Ray le aplicó a Eddie fue como leer poesía, algo hermoso que llegó al alma del espectador.

En la continuación del evento, vimos por última vez a la mejor pareja en la historia de la lucha libre puertorriqueña: Thunder y Lightning quienes vencieron a La Maldita Revolución. Esta fue la última lucha de Thunder como luchador y deja un legado increíble como campeón en parejas, junto a Lightning, y como campeón de forma individual. Se retira como un 29 veces Campeón Mundial en Parejas de la WWC.

En el evento semiestelar de la noche, vimos cómo el nuevo héroe de los niños llamado Intelecto Cinco Estrellas logra retener el Campeonato Universal ante Carlito. Luego de la lucha, el público ovacionó a Carlito como se merece. Es de los mejores en la historia de la lucha libre puertorriqueña. Intelecto Cinco Estrellas es un luchador que atrae a muchos fanáticos. Especialmente a una población que buscaba un héroe a quién admirar.

Intelecto es un luchador que no es para todo el mundo. Ni para el que escribe este artículo, como para el que escribe mensajes en las redes sociales y que nunca llegó a las “grandes ligas”. Intelecto es un luchador que lleva un nuevo público, que no somos nosotros. Es el público que siempre hizo falta: los niños. De hecho, no hubo Niño o niña presente que no dijeran el clásico “wow” cuando lo vieron saliendo por la cortina con su robot.

También las mujeres estaban pendientes a Intelecto. Son nuevos tiempos y el negocio cambia constantemente. Si te atascas, te quedarás siempre hablando de lo mismo hasta que te des cuenta que te quedaste atrás. Si es que te das cuenta.

En el evento estelar de la noche, Chicky Starr venció a Gallo The Producer. La fanaticada que fue al coliseo esa noche, es la fanaticada que quiso ver cómo “El Rey de la lucha libre” derrotaba a “El Champion”. Esa fanaticada que vió cosas diferentes y que acaparó el recinto. Para Chicky, fue la reunión de los originales Chickystarrianos.

Esta religión que seguía a su líder cada cartelera, logró reunirse luego de muchos años separados. Fueron momentos para recordar como uno recuerda sus años en la universidad. Esta lucha fue por la cual uno pagó y llenó un asiento independientemente de lo que pasara en la otras luchas, y la empresa lo logró. Tanto los presentes, como los que estuvieron en sus casas viendo el evento. Ustedes pagaron por ver a Gallo en el piso y WWC te dio a Gallo en el piso.

Aniversario debe ser la puerta para que nuevos fanáticos lleguen al coliseo en la próxima cartelera. Debe ser la intriga por la cual hay que ver el próximo evento que es Summer Madness, el sábado, 22 de julio en la Cancha José “Pepín” Cestero de Bayamón. En la lucha estelar, La Batalla Final, Hugo Savinovich choca ante El Profe. Boletos a la venta en: http://ticketera.com/summermadness-wwc-2023/

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último