Deportes

Aniversario 50 de WWC se convierte en el evento más taquillero en la industria de la lucha libre en la última década

Contenido en colaboración con Lucha Libre Online

WWC
WWC

La WWE trajo SmackDown y Backlash a Puerto Rico con Bad Bunny en el cartel ante dos “sold-out” en el Coliseo de Puerto Rico. Posterior a esto, la lucha libre profesional se volvió una alternativa de entretenimiento global para el fanático casual en la isla. Ahora tenemos un público nuevo que jamás ha experimentado lucha libre puertorriqueña en su vida buscando en las redes sociales dónde podían saciar su sed de violencia. ¡Y no los culpo! La adrenalina que se siente al escuchar miles de personas gritando “Jua” tras cada golpe a la misma vez decenas de personas hacen ruido con cornetas de béisbol no tiene comparación. Así comienza la bonita historia de este fin de semana.

PUBLICIDAD

Hablemos de Aniversario 50. Este evento venía ofreciendo una alternativa diferente al espectador en donde mezclaban el mundo de los influencers por primera vez en la historia de la industria puertorriqueña con los luchadores. Tenía un viaje al tiempo que permitía al público que creció viéndolos recordar esas eras en donde se enamoraron por primera vez de este deporte espectáculo. Esto mezclado en talento de la nueva generación hambrientos y dispuestos a cargar esta industria como lo hicieron sus pilares. De hecho, el evento se le dedicó a los pioneros y pilares de la empresa, entre ellos, sus fundadores, Carlos Colón Sr, Victor Jovica y Gorilla Monsoon. De momento, miramos para las gradas y en primera fila están Juanma López y el promotor Javier Bustillo, acompañados de figuras como Rey Charlie y muchos otros que dijeron presente.

Este evento ha mantenido a todos hablando sobre WWC desde que finalizó el sábado en la noche. Vamos a lo primero como diría Victor Jovica, la taquilla. Aniversario 50 contó con una asistencia que rondaba las 9,000 personas en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón. De esta manera se convierte en el evento de lucha libre puertorriqueña que más público ha logrado tener en los últimos 10 años. Por lo tanto, no importa si estén hablando bien, mal o regular, monetariamente y en asistencia fue un éxito total. Esto superando a su pasada edición, Aniversario 49, quien contó con figuras como Ric Flair y Andrade El Ídolo, y MysterioMania, quien contó con figuras como Booker T y John Morrison.

Lo más importante, esa cifra fue concretada utilizando sólo talento puertorriqueño con unas ligeras excepciones como El Bronco #1, Ashley D’Amboise y Bakano. Las piezas principales del evento eran puertorriqueños corriendo unas historias que mantuvieron a todos conectados a WWC. Sin embargo, había una figura que tenía a todos los medios internacionales hablando, y lo es Carlito Caribbean Cool, pues se rumoraba que recién firmó nuevamente con WWE y esa podría ser su última noche en WWC. Pero vamos con Carly en un rato.

No hablaremos en detalle de las luchas del evento. Para eso haremos otro artículo e iremos paso por paso. Hablemos de la producción. Las luces, el escenario, la pirotecnia, las coreografías, la banda, cantante, producción televisiva a múltiples cámaras con una pantalla gigante estilo “Titantron”… Parecía una producción al estilo WWE. Eso no tiene nombre y apellido. José Roberto Rodríguez, productor jefe de WWC, hizo una labor impecable haciendo lucir a la empresa como una empresa de lucha libre mainstream.

José Roberto fue una figura protagónica en Aniversario 50. Pudimos verlo dirigiendo la banda, dando órdenes al “production runner”, trabajando con el sonido, produciendo WWC Backstage y hasta pidiéndoles a los bailarines que caminaran por donde les había indicado. Rey Charlie tomó de su tiempo junto con muchas otras figuras para felicitarlo por su labor. De hecho, en el cierre del programa dedicó unas palabras a la afición presente. Este había expresado que su meta siempre fue retirarse posterior a Aniversario 50. Esperamos que no sea su decisión final y se quede mucho años más con WWC, pues es una pieza vital para el funcionamiento de la empresa.

La animación estuvo a cargo de Óscar El Mac & Balt en el kick-off. Posterior presentarían al anfitrión de la noche, Vitín Alicea, interpretado por el legendario comediante Sunshine Logroño. Este arregló su vieja riña con Ray González después de 23 años. En fin, hubo “de todo para todos”. Esa fue la clave, pues brindaron variedad de historias para cautivar su audiencia.

PUBLICIDAD

La WWC se presenta el sábado 22 de julio a las 8:00pm en la cancha bajo techo Pepín Cestero de Bayamón. Allí estarán presentando el evento Summer Madness. Los boletos están a la venta ahora mismo en: http://ticketera.com/summermadness-wwc-2023/

Hugo Savinovich saldrá del retiro para dar su última lucha contra su eterno rival, El Profe. Esto tras obtener el alta de varios médicos para dicho combate. El nuevo influencer, Ray González, también estará en acción. Este recién abrió su página de Facebook y en poco tiempo lleva cerca de 20,000 seguidores. De hecho, la ñapa antes de irnos, Ray González caminó por todo el Coliseo en Bayamón y dd manera gratuita tuvo un Meet & Greet con los fanáticos presentes. ¡Maldita sea!

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último