Deportes

¿Misterio resuelto? Wembanyama registrado con 7′4″ de estatura

Se espera sea la primera selección en el Draft de la NBA

NUEVA YORK (AP) — La tarea de determinar la estatura de Victor Wembanyama ha resultado tan titánica como él, y todavía no ha terminado.

Sin embargo, el jugador que casi seguramente será la primera selección general del draft de la NBA podría medir efectivamente 7 pies y 4 pulgadas (2,24 metros). O no.

Si bien la liga muestra aquella estatura en su guía del draft que aparece en el sitio web para los medios, esta no es oficial.

Septiembre es la fecha límite para que los Spurs de San Antonio – asumiendo que reclutarán a Wembanyama en el primer turno del jueves por la noche – registren ante la liga una medida oficial sin calzado.

La estatura de Wembanyama, mostrada en la guía del draft llega en medio de reportes contradictorios sobre el espigado francés. No es oficial debido a que Wembanyama no asistió en mayo a las pruebas del NBA Draft Combine, donde se calcula la medida exacta de los prospectos.

Wembanyama – quien arribó el lunes a Nueva York— hizo el primer lanzamiento en el juego de béisbol que los Yanquis de esta ciudad disputaron el martes por la noche ante los Marineros de Seattle.

El basquetbolista vistió un jersey a rayas delgadas que decía “Nueva York” en el pecho y que tenía el número 5 de Joe DiMaggio en los dorsales.

Parado sobre la goma, hizo un lanzamiento muy bajo y desviado hacia la línea de la inicial.

Wembanyama mencionó en octubre que medía 7 pies y 3 pulgadas (2,20 metros) durante los partidos de exhibición que tuvo con su club profesional de Francia en Las Vegas. Pero, con tan solo 19 años es posible que haya crecido incluso más desde ese entonces.

Eso explica el motivo del que algunas búsquedas en internet sobre su estatura cambien todo entre 7-2 a 7-5.

Sin embargo, nada de lo anterior realmente les interesa a los Spurs quienes aparentemente serán los primeros en conocer realmente lo alto alto que es Wembanyama.

Tags

Lo Último

Te recomendamos