Deportes

¡Arrasando! Puerto Rico conquista medallas de oro en tenis de mesa y gimnasia de las Olimpiadas Especiales

La gimnasta Alyson Trinidad aportó dos medallas de oro y una de bronce.

Olimpiadas Especiales

Las hermanas María Vanessa y Adamaris Ayala Torres se posicionaron en la cima del tenis de mesa al ganar la medalla de oro en la competencia de doble unificado de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, que se celebran en Berlín, Alemania.

Las boricuas, de Aguas Buenas, se agenciaron el primer lugar de la rama femenina, primera división, al superar 15-13,8-11 y 11-6 y 11-9 a Wing Sze Fan y So Chun Tong de Hong Kong. Con esta actuación las hermanas Ayala Torres superaron su pasada actuación en los Juegos Mundiales de Abu Dabi 2019, en donde obtuvieron la medalla de bronce.

“Excelente. El juego fue algo fuerte, pero supe lo que tenía que hacer, seguir peleando hasta el último punto. Estoy feliz de que conseguimos la medalla de oro con mi hermana”, expresó la atleta María Vanessa.

La categoría unificada une en un mismo escenario de competencia a atletas con y sin discapacidad intelectual, teniendo como requisito que ambos participantes tengan el mismo nivel de habilidad.

Mientras tanto, la gimnasta Alyson Trinidad aportó dos medallas de oro y una de bronce, mientras que junto a sus compañeras Tanisha Molina, Nohely Pérez y Sophia Plá se agenciaron el metal dorado en la competencia de baile en grupo.

Trinidad obtuvo medalla de oro en los implementos de cinta y aro, mientras que en los eventos de bola y maza ganó bronce. En el día de ayer había conseguido oro en el “all around”.

La acción continúa mañana jueves con la acción de bochas, en donde Verónica Bruno jugará por la medalla de oro, mientras que los tenistas Johan Guzmán y Christie Medina continuarán la acción en sencillos, y en natación Armando Rentas y Stephanie Barrera participarán en las finales de los 800 metros libre.

Además, comienza la acción de sencillos del tenis de mesa.

Olimpiadas Especiales
Olimpiadas Especiales
Olimpiadas Especiales
Tags

Lo Último

Te recomendamos