Deportes

El estratosférico sueldo de Messi que lo coloca por encima de cualquier jugador de la NFL

El astro argentino, Lionel Messi, se convertirá en el futbolista mejor pagado de la MLS, tras firmar con el Inter de Miami.

Lionel Messi jugará en el Inter de Miami

Lionel Messi se convertirá en el fichaje más importante en la historia de la MLS, luego de aceptar firmar con el Inter de Miami, equipo comandado por David Beckham.

El astro argentino decidió ponerle fin a su estancia en Europa, para comenzar una nueva vida en Estados Unidos, donde se convertirá en el futbolista con mejor sueldo de todo el campeonato.

Messi será el atleta mejor pagado de la MLS, NFL y NBA

Su arribo a la MLS no fue sencillo, pues el Inter de Miami tuvo que pedir el apoyo a la organización para poder hacerse con los servicios de Leo, ya que su valor sobrepasaba el fondo con el que cuenta la institución.

Recomendados

De hecho, lo que Messi ganará está por encima de cualquier salario establecido en la NBA o NFL, al cobrar una suma cercana a los 60 millones de dólares por temporada.

Esto pone al argentino arriba de Lamar Jackson, hombre de los Ravens de Baltimore, quien tiene ganancias de 52 mdd por año.

Lo mismo ocurre si se compara el sueldo de Stephen Curry, elemento de los mejor remunerados de la NBA.

Leo ayudará a que la MLS se potencíe

El hombre de Golden State obtiene ganancias que rondan los 42 millones de dólares, por lo que Messi estará encima de él.

“Messi va a ser el mayor embajador y reclutador en la historia de la Major League Soccer. Su sola presencia en esta liga va a estar atrayendo talento de todas las edades y todos los niveles. Es una oportunidad tremenda y sin precedentes que tenemos por delante.

“Y creo que todos nosotros colectivamente tomaremos las medidas correctas para asegurarnos de que este torneo tenga el crecimiento que se merece. Este es un evento increíble para el certamen, para todos los propietarios y todos los equipos. Esta será una marea creciente en todos los frentes”, relató el mayor accionista del Inter de Miami, Jorge Mas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos