Deportes

Mets cortan a Gary Sánchez y activan al receptor Tomás Nido

El dominicano Gary Sánchez, de los Mets de Nueva York, no logra atrapar un elevado en el juego del martes 23 de mayo de 2023, ante los Cachorros de Chicago (AP Foto/Charles Rex Arbogast) AP (Charles Rex Arbogast/AP)

CHICAGO (AP) — El dominicano Gary Sánchez, dos veces seleccionado al Juego de Estrellas, quedó el jueves fuera de la nómina de los Mets de Nueva York, quienes reincorporaron al receptor puertorriqueño Tomás Nido procedente de la lista de lesionados.

PUBLICIDAD

Sánchez bateó de 6-1 con tres ponches y una carrera remolcada en tres juegos con Nueva York, notándose dubitativo en ocasiones detrás del plato. Con dos receptores de los Mets en la lista de lesionados, Sánchez se unió al club este mes, firmando un contrato de ligas menores.

Se le ascendió a las mayores el viernes, luego de su buena actuación ofensiva en su corto período con Syracuse en la Triple A.

El equipo tendrá siete días para decidir si traspasarlo, darle salida, o enviarlo directamente a ligas menores – una asignación que pudiera rechazar si prefiere convertirse nuevamente en agente libre

El receptor venezolano también tuvo su paso en ligas menores con San Francisco antes de ser dejado en libertad el 2 de mayo, firmando con los Mets una semana después. Sus mejores temporadas fueron con los Yanquis de Nueva York donde quedó segundo en las votaciones al Novato del Año en la Liga Americana en 2016, y alcanzó dos inclusiones en el equipo de a Liga Americana durante los Juegos de Estrellas de 2017, y 2019.

Fue traspasado a Minnesota antes de la temporada 2022, y tuvo un promedio de bateo de .205 con 16 cuadrangulares, 61 carreras remolcadas en 128 juegos el año pasado.

Nido ha estado fuera de acción desde el 7 de mayo, debido al síndrome de ojo seco. Le colocaron tapones en ambos ojos, ayudando a que se mantengan lubricados y para mejorar su visibilidad.

El puertorriqueño sobresale por su defensa. Bateó de 15-3 con un cuadrangular durante su asignación de rehabilitación en el equipo de St.Lucie en la Clase A.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último