Béisbol

Roberto Clemente volverá a ser homenajeado en la pelota Doble A

Todos los equipos usarán el número 21 en sus uniformes

Esta es la segunda ocasión que se homenajea a Clemente Walker en la pelota Doble A.
Deportes. Esta es la segunda ocasión que se homenajea a Clemente Walker en la pelota Doble A. (Suministrada.)

Por segundo año consecutivo, la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) dedicará este fin de semana al astro boricua, Roberto Clemente Walker, como parte de la recta final de la temporada 2023 del Béisbol Superior Doble A.

PUBLICIDAD

Como parte de las actividades, la FBPR y la franquicia Gigantes presentarán el protocolo oficial de la dedicatoria este viernes a las 7:30 de la noche en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

”Con este merecido reconocimiento, queremos resaltar la huella histórica que marcó Roberto Clemente en la Federación de Béisbol como jugador de la franquicia Mulos de Juncos para la temporada del año 1952, como dirigente del Equipo Nacional en la Copa Mundial del año 1972 y como amigo de nuestro eterno presidente, licenciado Osvaldo Gil Bosch”, indicó el presidente federativo doctor José Quiles.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico fue la primera organización que retiró el número 21 de todos sus torneos, desde 1973.

Como parte de las actividades de dedicatoria de este fin de semana, se le autorizó a todas las franquicias utilizar el número 21 en sus uniformes.

Doble A: Nueve juegos reasignados para este miércoles

El director ejecutivo de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Efraín Williams González, anunció la reasignación de nueve juegos para este miércoles, como parte de la continuación del Béisbol Superior Doble A.

PUBLICIDAD

Los nueve encuentros están programados para comenzar a las 7:45 p.m.

En la Central, los campeones Toritos de Cayey visitarán a los Criollos en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas y los Bravos de Cidra a los Pescadores del Plata en el Estadio Carlos Bonet de Comerío.

En el Noroeste, los Libertadores de Hormigueros enfrentarán a los Patrulleros en el Estadio Juan José ‘Titi’ Beníquez de San Sebastián y en la Metro, los Lancheros de Cataño jugarán con el Melao Melao de Vega Baja en el Estadio Julio ‘Papo’ Dávila de Vega Alta. Vega Baja está forzado a ganar para continuar con opciones en la lucha por la clasificación.

En el Sur, los Brujos de Guayama se medirán con los Poetas en el Estadio Raúl Torres de Juana Díaz y en el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo con los Cafeteros en el Estadio Mario ‘Ñato’ Ramírez de Yauco. Con una victoria, Juana Díaz aseguraría la clasificación a la postemporada en el Sur junto a los subcampeones Peces Voladores de Salinas. También, Cabo Rojo buscará su clasificación en la sección Suroeste.

En el Norte, los Tigres de Hatillo chocarán con los Arenosos en el Estadio Juan ‘Cheo’ López de Camuy y los Atenienses de Manatí a los Industriales de Barceloneta en el Estadio Rafael ‘Fello’ Marrero de Florida. Manatí y Camuy tienen un pie adentro en las series semifinales de la sección del Norte.

En el Este, los Guerrilleros enfrentarán a los Cocoteros de Loíza en el Estadio Ovidio de Jesús de Río Grande.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último