Deportes

Mets estrenan a Cousins y acaban con los Leones de Ponce

Mientras que los Gigantes de Carolina obtienen su quinta victoria consecutiva y los Vaqueros derrotaron a Santurce

Facebook
DeMarcus Cousins Facebook

Por fin se dio el debut del excentro de la NBA, DeMarcus Cousins con los Mets de Guaynabo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) en el partido ante los Leones de Ponce quienes también cuentan con el refuerzo Lance Stephenson con experiencia en la mejor liga de baloncesto del mundo.

PUBLICIDAD

Los Mets de Guaynabo derrotaron a los Leones de Ponce con un marcador final de 86 a 70 en un partido casi lleno a su capacidad en el Coliseo Mario Quijote Morales.

Una vez comenzó el encuentro el equipo de los Mets obtuvo ventaja de 10 puntos restando 5 minutos del primer parcial sin todavía Demarcus Cousins anotar sus primeros puntos en el BSN debido a que fue sentado rápidamente con 1 asistencia y 1 rebote.

El equipo local demostró dominio durante el primer parcial el cual culminó con marcador de 20 por 16 con Timothy Soares como protagonista al anotar 7 puntos en el mismo.

Una vez dio inicio el segundo parcial, el equipo ponceño realizó los ajustes para acercarse al marcador con Jezreel de Jesús y Cameron Oliver como protagonistas tratando de hacer lo posible para darles esperanzas a los Leones.

Sin embargo, no fue hasta este parcial que Demarcus Cousins anotó sus primeros puntos en el BSN una vez ingresó al partido restando 7 minutos.

A su vez, el equipo de los Mets ampliaron su ventaja con un Jaysen Paige y Demarcus Cousins quienes estuvieron liderando a Guaynabo en anotación y haciendo lo propio para ampliar la ventaja y finalizar así el segundo parcial con marcador de 50 a 30 a favor de los locales por 20 puntos. Una vez dio inicio el tercer parcial Ponce abrió rápidamente con un “rally” de 8-0 acercándose rápidamente a 12 puntos de ventaja a favor de los Mets.

PUBLICIDAD

Durante el parcial, los Leones realizaron un “run” de 22-5 acercando el marcador a tres puntos restando 3 minutos, en un momento dado del partido la reciente adquisición de los Leones, Lance Stephenson y el jugador de los Mets, Jermaine Miranda obtuvieron un intercambio de palabras provocando esto que se caldearan un poco los ánimos seguido por faltas técnicas para ambos ambos jugadores finalizando así el marcador del tercer parcial con marcador de 65 a 56.

Empezando el cuarto parcial, Guaynabo despegó su ventaja a 12 puntos cuando parecía que Ponce que se acercaban al marcador, los rebotes por parte de Guaynabo especialmente los ofensivos fueron claves para dicho avance de los Mets. A su vez, el ritmo en ofensiva colectiva junto a la gran cantidad de rebotes ayudaron a Guaynabo a despegarse y derrotar a los Leones culminando el marcador 86 a 70. En la victoria, Timothy Soares fue el mejor por parte de los Mets anotando 21 puntos junto a 13 rebotes, 2 tapones y 2 robos de balón seguido por Jaysen Paige quien añadió 17 puntos. En causa perdida, Lance Stephenson aportó 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias siguiéndole Jezreel de Jesús quien anotó 20 puntos junto a 4 rebotes, 7 rebotes y 2 robos de balón; actualmente los Leones juegan para un récord de (1-8) como visitante.

En otro partido de la noche, los Vaqueros de Bayamón derrotaron a los Cangrejeros de Santurce con un marcador final de 85 a 88 en el Coliseo Roberto Clemente obteniendo así su undécima victoria de la temporada (11-5) permaneciendo como líderes de la Sección B en la tabla de posiciones del BSN mientras que los Cangrejeros obtienen su décima derrota de la temporada (8-10).

Cabe señalar que los Vaqueros se desquitan con el equipo Cangrejero tras que el último partido que se enfrentaron se lo llevó el equipo crustáceo en el rancho hace cuatro días atrás.

En la victoria, el veterano y capitán Javier Mojica fue el mejor por parte de los Vaqueros tras anotar 18 puntos junto a 6 rebotes seguido por Jacob Wiley quien añadió 17 puntos, 6 rebotes y 2 tapones. En causa perdida, por parte de Santurce, David Stockton aportó 17 puntos, 7 asistencias y 2 robos de balón siguiéndole Dewan Hernández con 18 puntos, 4 asistencias y 10 rebotes.

Finalmente, los Gigantes de Carolina obtienen su quinta victoria al hilo tras derrotar a los Cariduros de Fajardo con marcador final de 108 a 103 en un partido que se fue a tiempo extra en el Coliseo Guillermo Angulo en lo que fue un reñido encuentro desde el inicio. Tras la victoria, ahora los Gigantes obtienen su undécima victoria de la temporada (11-6) y se encuentran a medio partido de la primera posición de la tabla de posiciones del BSN en la sección B detrás de los Vaqueros de Bayamón, mientras que los Cariduros de Fajardo sufren su undécima derrota de la temporada (8-11). En la victoria, Victor Rudd fue el mejor por Carolina anotando 23 junto a 3 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones seguido por Earl Clark quien contribuyó 23 puntos y 4 rebotes. En causa perdida, Alex Abreu aportó 33 puntos y 4 asistencias siguiéndole Holman Elijah quien añadió 14 puntos, 18 rebotes y 3 asistencias.

*Con información del bsnpr.com

Juegos de hoy

  • Atléticos de San Germán vs. Osos de Manatí
  • Indios de Mayagüez vs. Piratas de Quebradillas

*Todos los juegos son a las 8pm

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último