Deportes

Jokic mete 39 puntos y los Nuggets vencen 97-87 a los Suns

Nikola Jokic de los Nuggets de Denver recoge el balón en el segundo partido de la serie de playoffs frente a los Suns de Phoenix, el lunes 1 de mayo de 2023, en Denver. (AP Foto/David Zalubowski) AP (David Zalubowski/AP)

DENVER (AP) — La noche antes de que se anunciara el Jugador Más Valioso de la NBA, Nikola Jokic anotó 39 puntos y capturó 16 rebotes para conducir a los Nuggets de Denver a un triunfo de 97-87 sobre Phoenix el lunes, que les daba una ventaja de 2-0 sobre los Suns en las semifinales de la Conferencia Oeste.

PUBLICIDAD

“Me encanta un Nikola Jokic agresivo”, dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, después de que Jokic encestara 17 tiros de campo en una mala noche para Jamal Murray Michael Porter Jr., que fallaron 17 de 22 tiros entre los dos.

“Nikola es un MVP por un motivo”, dijo Malone. “Puede dominar un partido. Puede ganar de muchas maneras (...). Me encanta un hombre que llega a la canasta, impone su voluntad al otro equipo. Y ese último cuarto, vaya, ¿14 puntos para ese equipo, 28% de campo, 0 de 9 para triples?”.

Devin Booker encabezó a Phoenix con 35 puntos y Kevin Durant agregó 24, pero entre los dos fallaron nada menos que 32 tiros, incluidos 14 triples.

Jokic brilló la noche antes de saber si ha superado a Joel Embiid y a Giannis Antetokounmpo para llevarse su tercer galardón consecutivo al Jugador Más Valioso de la NBA, renombrado recientemente en honor de Michael Jordan.

“No puedo pensar en eso”, dijo Jokic.

Malone dijo que a su estrella no le motiva ganar más premios a MVP, sino liderar a los Nuggets a su primer título de la NBA.

PUBLICIDAD

Desde luego mostró sus credenciales, con 26 puntos y 12 rebotes después del descanso, cuando dominó ambos lados de la cancha e impidió que los Suns empataran la serie, que viaja a Phoenix el viernes para el tercer encuentro.

“Hay que creer que esto se pondrá de nuestra parte pronto”, dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams. “Tenemos que ir a casa y ponernos manos a la obra. Ahí estamos ahora mismo”.

Los Suns limitaron a Murray a 10 puntos 48 horas después de que consiguiera 34, pero no tenían respuestas para Jokic.

“Frenamos un poco a Murray", comentó Durant. “Obviamente se le dio bien el primer partido. Pero Jokic estaba haciendo un poco demasiado. Creo que les limitamos a 97 puntos en total. Normalmente eso es una victoria para nosotros”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último