Presentado por:

Logotipo
Deportes

Los Piratas defienden su guarida ante sus rivales Capitanes

Ponce y Bayamón también obtuvieron victorias en la acción del domingo en el BSN

Foto: Instagram/bsnpr

Los Piratas de Quebradillas defendieron si liderato en la sección A del Baloncesto Superior Nacional (BSN) ante sus eternos rivales Capitanes de Arecibo en un partido que concluyó con marcador de 93-80.

Por Arecibo, Walter Hodge anotó 10 de los 15 puntos para su equipo, mientras que por Quebradillas el refuerzo Hassan Whiteside anotó 9 de los 16 puntos de su equipo en el primer parcial.

El segundo parcial fue diferente, con Quebradillas ganándolo 22-15 para tomar ventaja 38-30 para irse al camerino. Aunque Arecibo llegó a estar abajo por solo dos en el tercer parcial, un triple ‘buzzer-beater’ de Robert Harris terminó un avance de 13-2 de los locales para cerrar el periodo arriba 67-54, rumbo a una victoria por la misma cantidad.

Como de costumbre, la dupla de Brandon Knight (30 puntos, 9-15 del campo, 8 rebotes) y Whiteside (20 puntos, 9-11 del campo, 10 rebotes, 3 tapones) lideraron la victoria pirata. Hodge terminó con 20 puntos en el encuentro. Con la victoria, Quebradillas permanece como el único equipo invicto (8-0) en su casa.

Por otro lado, en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens, los Leones de Ponce sobrevivieron una remontada tarde de los Atléticos de San German, ganando 85-83, para evitar su quinta derrota al hilo. Ponce tuvo un avance de 18-3 en el tercer parcial para despegarse cómodamente, 66-50 faltando 2:53.

No obstante, los Atléticos se mantuvieron batallando, y les dio frutos: presión defensiva llevó a un robo y canasto de Norris Cole para hacerlo un juego de tres puntos, un rebote ofensivo y güira de Tony Bishop lo puso 81-83 faltando 29 segundos, y un robo y canasto de Tjader Fernández lo empató a 83. Buscaron un robo al final con esa misma defensa en presión, pero le dieron falta a Chasson Randle, quien anotó ambas tiradas libres poner a Ponce arriba. Lograron la victoria luego de que San German tuviera un ‘turnover’ en su última posesión.

Por los Leones, el máximo anotador lo fue Cameron Oliver con un doble-doble de 24 puntos (10-15 del campo) y 13 rebotes. Por los Atléticos, sus cinco titulares anotaron en doble dígitos, con Fernández y Bishop terminando con 17 cada uno.

Por último en Bayamón, los locales Vaqueros nuevamente evitaron una segunda derrota consecutiva al vencer a los enrachados Cariduros de Fajardo, 93-84. Previo al juego, Fajardo había ganado seis de sus anteriores ocho juegos.

El juego estuvo reñido al finalizar los primeros 30 minutos, con Bayamón arriba por solo el mínimo, 68-67. Fue un cuarto periodo dominante de los campeones, 25-17 para ser exacto, que los ayudó a despegarse. Eso incluyó un avance de 16-4 que los puso arriba 91-79 detrás de excelente defensa colectiva (notablemente de Braxton Key) y ofensiva en transición. Jacob Wiley se lució con 28 puntos (14-17 del campo), y 5 rebotes, seguido por los 23 puntos (9-11 del campo, 4-5 en triples), 6 rebotes, 5 robos de balón y 4 asistencias de Key. Robert Baker encabezó la ofensiva de Fajardo con 25 puntos (10-15 del campo).

*Con información del bsnpr.com

Juegos de hoy

  • Mets de Guaynabo vs. Osos de Manatí
  • Cangrejeros de Santurce vs. Atléticos de San Germán
Tags

Lo Último

Te recomendamos