Deportes

¿Cómo van las Justas de la LAI? Estos son los resultados de las diversas disciplinas

El evento que brinda a los universitarios la oportunidad de competir en diversos deportes comenzó el pasado miércoles y culmina el sábado, 29 de abril

Las Justas de la LAI
La LAI fue fundada en 1929, actualmente, está integrada por 18 instituciones. (Suministrada)

Las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) ya dieron comienzo y los deportistas lo han dado todo en los partidos. Ya han habido campeones, subcampeones y terceros lugares. Mientras, hay unas competencias que recién comienzan.

PUBLICIDAD

Sóftbol femenino

Las Juanas de la Universidad de Puerto Rico de Mayagüez (UPRM) ganaron 4-2 sobre las Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) en el parque Hermes Acevedo en Mayagüez.

Las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) obtuvieron el tercer lugar venciendo 7-6 a las Buhas de la Universidad de Puerto Rico de Humacao (UPRH) en el parque Hermes Acevedo de Mayagüez.

Fútbol femenino

Las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) competirán con las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras (UPRRP) por la medalla de bronce. El partido será hoy lunes, 24 de abril de 2023 a las 4:00pm en el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre. Por otro lado, las Juanas de la UPRM estarán compitiendo con las Tigresas de la Universidad Interamericana (IUPR) en busca de la medalla de oro. La misma será el martes, 25 abril de 2023 a las 4:00pm en el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre. Por otro lado,

Voleibol de playa femenino y masculino

Las Taínas de la UAGM derrotaron 21-23, 24-22 y 15-8 a las Tigresas de la IUPR, pasadas campeonas en 2022. El tercer lugar fue para las Juanas de la UPRM quienes vencieron 21-19 y 21-15 a las Lobas de la Universidad de Puerto Rico de Arecibo (UPRA).

No obstante, los Delfines de la Universidad de Sagrado Corazón (USC) obtuvieron el primer lugar. El triunfo lo obtuvieron al ganar 19-21, 21-16 y 15-10, a los campeones del 2022 los Tarzanes de la UPRM, quienes habían obtenido el segundo lugar el año pasado.

El tercer lugar fue para los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica (PUC). El equipo venció a la UAGM con marcador de 19-21, 21-16 y 15-9.

Baloncesto femenino y masculino

Las Juanas de UPRM ganaron el primer partido de la serie final ante las Jerezanas de la UPRRP. El próximo será el martes, 25 abril a las 6:00pm en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

Por consiguiente, los vaqueros de la Universidad de Puerto Rico de Bayamón (UPRB) ganan el primer partido de la serie final ante los Piratas de American University. El próximo será el martes, 25 abril a las 8:00pm en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

Ambas competencias determinarán cuáles equipos se convertirán en los nuevos campeones universitarios.

Natación

La Justa de Natación inició hoy lunes, 24 de abril de 2023 en el Natatorio de UPRM y el miércoles, 26 de abril a las 5:00pm se determinará quién obtendrá el primer lugar.

El evento durará tres días y participarán atletas de nueve instituciones. Además, varios atletas estarán buscando la clasificación al Campeonato Mundial de Natación en Fukuoka 2023.

Judo

Comenzó hoy lunes, 24 de abril en el Coliseo Rafael A. Mangual y hasta el momento se desconoce los resultados del mismo.

Tags

Lo Último