Béisbol

Cayey asegura su boleto a la postemporada de la pelota Doble A

Los Cardenales de Lajas lograron su sexto triunfo al hilo

Toritos de Cayey.

Los Toritos de Cayey consiguieron su clasificación a la postemporada y los Cardenales de Lajas se apuntaron su sexta victoria en línea este miércoles, como parte de la jornada de juegos reasignados del Béisbol Superior Doble A.

Cayey se unió a los Bravos de Cidra como los únicos equipos con su boleto asegurado a las series semifinales de sección. Ambas novenas comparten el primer puesto de la sección Central con 10-3.

Los Toritos apabullaron 14-1 a los Criollos de Caguas con 15 inatrapables. Christian Torres encabezó la ofensiva con cuatro remolcadas, un sencillo y un jonrón. Además, Jean Navarro impulsó tres vueltas y anotó dos. El juvenil lanzador Joshua Colón tiró dos entradas en relevo sin permitir anotaciones y se llevó el triunfo por Cayey.

Recomendados

Mientras, los Cardenales extendieron a seis su cadena de victorias al doblegar 6-1 a los Petateros de Sabana Grande. Lajas es el equipo con la mejor racha activa del torneo y encabeza la sección Suroeste con 9-2. El veterano lanzador Omar ‘El Seco’ Martínez cubrió seis episodios por los Cardenales y consiguió su victoria número 66.

En el Sur, los subcampeones Peces Voladores de Salinas se consolidaron en el primer puesto de la sección al dominar 11-4 a los Brujos de Guayama con sendos jonrones de Ángel ‘Gallo’ Rosa y Raúl Febus. Salinas es el equipo que más cuadrangulares ha conectado en lo que va de torneo con 17.

En el Noroeste, los Libertadores de Hormigueros remontaron para vencer 3-2 a los Patrulleros de San Sebastián y empatar en el liderato de la sección con los Fundadores de Añasco, ambos con 7-5.

En el Norte, los Arenosos de Camuy pegaron 21 hits y se quedaron solos en la azotea al aplastar 17-7 a los Industriales de Barceloneta con cuatro empujadas de Francisco Rivera y cuatro anotadas de Noel Cuevas. También, los Tigres de Hatillo superaron 13-8 a los Titanes de Florida con tres impulsadas de Eliezer Cruz y tres marcadas de Jay Feliciano.

En la Metro, los Guardianes de Dorado defendieron su liderato con triunfo 8-2 sobre los Maceteros de Vega Alta. Un jonrón de Abdiel Morales con dos a bordo le dio la ventaja definitiva a los Guardianes en el sexto episodio.

El juego Cataño en Guaynabo fue suspendido debido a problemas con el servicio de agua potable en el Estadio Moisés García.

La acción sigue este viernes con 19 juegos en calendario, para dar comienzo al séptimo fin de semana de la temporada.

Calendario fin de semana 21-23 de abril de 2023.
Tags

Lo Último

Te recomendamos