Deportes

Entrenador de la NBA condena el manejo de la violencia armada en Estados Unidos

Gregg Popovich criticó a los legisladores por el control de armas

Gregg Popovich, entrenador de baloncesto estadounidense | Foto: Referencial
Gregg Popovich, entrenador de baloncesto estadounidense | Foto: Referencial

El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, pronunció un largo y apasionado discurso condenando el manejo de la violencia armada por parte de los políticos en los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Durante una conferencia de prensa previa al juego antes del final de la temporada regular contra los Dallas Mavericks, Popovich, quien ha entrenado a los Spurs durante los últimos 27 años, pasó por alto las conversaciones sobre su retiro y destacó a políticos del Congreso como Ted Cruz, Lindsey Graham y Jim Jordan. su aparente inacción.

El entrenador citó la respuesta de la senadora de Tennessee, Marsha Blackburn, a un tiroteo en una escuela en Nashville hace dos semanas, en la que dijo: “Mi oficina está en contacto con funcionarios federales, estatales y locales, y estamos listos para ayudar”.

“¿En que?” dijo Popovich. “Están muertos. ¿En qué vas a ayudar? ¿Limpiar sus sesos de la pared? ¿Limpiar la sangre del piso de la escuela? ¿En qué vas a ayudar?”, reclacó.

Popovich dijo que se preocupa por sus nietos cuando los deja en la escuela.

La mayoría de ustedes en esta sala, cuando estábamos en la escuela, nos preocupaba si Nancy bailaría con nosotros el viernes después del partido de fútbol o algo así”, dijo. “Esa era nuestra ansiedad”, añadió.

La Segunda Enmienda es “un mito, es una broma, es solo un juego que juegan”, agregó. “Quiero decir, eso es libertad. ¿Es libertad para los niños ir a la escuela y tratar de socializar y tratar de aprender y tener miedo de morir ese día?”, señaló

Popovich ha hablado abiertamente sobre la violencia armada y otros temas, como la raza y los derechos LGBTQ+ en años anteriores.

“No pienso en alguna plataforma que tengo”, dijo en 2017. “Soy un individuo. Vivo en este país. Tengo derecho a decir y pensar lo que quiero. No tiene nada que ver con mi posición. Si ayuda a alguien más a pensar de una manera u otra sobre algo, genial. Pero la discusión tiene que tener lugar”.

Popovich no está solo en la NBA en sus llamados a reformar la ley de armas. En mayo pasado, el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, criticó a los legisladores por su inacción en las leyes fundamentales de reforma de armas después de los tiroteos masivos mortales en una escuela de Uvalde, Texas , en una tienda de comestibles de Buffalo y en una iglesia del sur de California .

“Somos rehenes de 50 senadores en Washington que se niegan incluso a someterlo a votación, a pesar de lo que queremos los estadounidenses”, dijo Kerr. “No lo votarán porque quieren aferrarse a su propio poder”.

Tags

Lo Último