Básquet

Vaqueros no se dejan ante los Piratas y defienden su rancho

Mayagüez dominó a San Germán en el otro partido de la jornada

Instagram/Vaqueros de Bayamón

Los Vaqueros de Bayamón salieron airosos en un reñido juego ante los Piratas de Quebradillas con marcador final de 75-70.

Ismael Romero fue el máximo anotador del partido con 20 puntos (9-12 del campo), 7 rebotes y 3 asistencias, mientras que Hassan Whiteside tuvo 18 puntos (8-14 del campo) y 14 rebotes en la derrota.

Whiteside ha tenido un doble-doble en nueve de sus 11 juegos esta temporada.

Recomendados

Luego de solo meter el 38 por ciento de sus intentos del campo en el primer parcial, los Piratas se fueron arriba en el medio tiempo 39-37, con el trio de Whiteside, Brandon Knight y Carlos Emory combinándose para 28 de los 39. No obstante, los Vaqueros tuvieron un avance en el tercer periodo, de 11-3, para tomar delantera de siete, y la extendieron a nueve faltando 5:57 en el cuarto periodo con un robo de Johwen Villegas que llevó a un puente aéreo con Romero.

Quebradillas se pegó al final, haciéndolo 72-70 Bayamón faltando 2:07, inclusive teniendo una oportunidad de empatar con un intento de tres de Tyquan Rolón faltando 24 segundos de juego donde no obtuvo una falta con contacto en el tiro, pero no se les dio. Dos tiradas libres de Javier González sellaron el resultado. Con este, los Piratas tienen récord de 2-3 luego de su comienzo de 6-0 a la campaña.

Y en el Coliseo Arquelio Torres, mejor conocido como ‘La Cuna’, los Indios de Mayagüez dominaron a los Atléticos de San Germán de principio a fin, con marcador final de 74-55. Cinco jugadores de los Indios anotaron en doble figura, liderados por Jordan Cintrón (15 puntos, 6-9 del campo, 12 rebotes, 7 asistencias, 3 robos) y Kaleb Wesson (14 puntos, 4-10 del campo, 18 rebotes).

Mayagüez comenzó arriba 22-9 en el primer parcial, terminaron en ‘halftime’ 41-27, y arrasaron en el tercer periodo (21-9) para estar tener ventaja de 62-36 al final de 30 minutos. Su ventaja más grande fue de 29 puntos. San Germán en ningún punto del partido tuvo ventaja.

Juegos de hoy

  • Grises de Humacao vs. Leones de Ponce
  • Cariduros de Fajardo vs. Cangrejeros de Santurce

*Con información del bsnpr.com

Tags

Lo Último

Te recomendamos