Béisbol

Se reanuda la Doble A con 20 juegos en agenda este viernes

Carolina expondrá su racha de seis victorias y Cidra buscará convertirse en el primer equipo que alcanza los 10 triunfos esta temporada

Bravos de Cidra.

Con 20 juegos en calendario, este viernes se reanuda la acción de la temporada 2023 del Béisbol Superior Doble A, en su segunda mitad de la fase regular.

Como parte de la jornada, los Gigantes de Carolina expondrán su racha de seis victorias y los Bravos de Cidra buscarán convertirse en el primer equipo que alcanza los 10 triunfos este año.

Los Gigantes (8-3) visitarán a los Lancheros (5-5) a las 8:00 p.m. en el Estadio Perucho Cepeda de Cataño. El zurdo Gerald Barrios será la carta de presentación de Carolina, que actualmente lidera la sección Metro.

Recomendados

La cadena de triunfos de los Gigantes es la más extensa de la actual temporada. Su actuación contrasta con la registrada en el 2022, cuando quedaron fuera de la postemporada con marca de 6-10.

En la misma sección, Vega Alta (3-7) enfrentará a Vega Baja (1-10) en el Estadio Julio ‘Papo’ Dávila y Guaynabo (7-3) se medirá con Dorado (7-3) en el Estadio Tomás Palmares, ambos encuentros desde las 8:00 p.m.

Por su parte, en la sección Central, los Bravos irán tras su décima victoria al visitar a los Próceres de Barranquitas (1-10) en el Estadio Hermanos Marrero de Aibonito. Además, los Polluelos de Aibonito (7-4) visitarán a los Criollos (1-9) en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Miguel Mejía expone racha de ceros

El estelar lanzador de los Leones de Patillas (6-4), Miguel Mejía, tendrá una importante prueba. Son 29 las entradas consecutivas que lleva sin permitir anotaciones, después de dar paso a tres vueltas de los Azucareros de Yabucoa en la noche inaugural.

Los Leones recibirán a los líderes de la sección Sureste, Jueyeros de Maunabo (8-3), en el Estadio José ‘Cheo’ Cruz de Arroyo. Aunque marca el paso en su grupo, Maunabo no ha podido marcar carrera ante los Leones en lo que va de temporada.

Por su parte, los Grises de Humacao (6-5) jugarán con los Azucareros de Yabucoa (5-6) en el Estadio Néstor Morales.

Debuta dirigente en Las Piedras

Los Artesanos de Las Piedras se tirarán al terreno con nuevo dirigente, en la figura de Abraham ‘Chino’ Ayala, quien fue nombrado en sustitución del renunciante José ‘Gury’ Ortiz. Las Piedras (4-7) jugará en su Estadio Francisco Negrón frente a los Guerrilleros de Río Grande (6-5).

Ayala comenzó este año como dirigente de los Cariduros de Fajardo, pero fue despedido del puesto antes de cerrar la primera mitad de la fase regular. Junto al nuevo piloto de los Artesanos, estará como coach de banca Mahyko Torres, exdirigente de los Halcones de Gurabo.

También en la sección Este, los Cariduros (6-5) chocarán con los Cocoteros de Loíza (5-6) en el Estadio Ovidio de Jesús de Río Grande y los Mulos de Juncos (7-4) enfrentarán a los Halcones de Gurabo (5-6) en el Estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán.

Comerío y Cayey contra el cáncer

Los Pescadores del Plata de Comerío y los campeones defensores Toritos de Cayey honrarán a los pacientes y sobrevivientes de cáncer. Ambos equipos utilizarán gorras alusivas a la Sociedad Americana Contra el Cáncer.

El encuentro tendrá como escenario el Estadio Carlos Bonet de Comerío y las actividades están pautadas para comenzar desde las 7:00 p.m. El lanzamiento de honor estará a cargo del cantante de música urbana, Lunay, quien firmará autógrafos y compartirá con los fanáticos previo al inicio del juego.

Por los Pescadores del Plata subirá a la loma el zurdo Luis Leroy Cruz, líder en ponches del torneo con 57. Mientras, por Cayey hará lo propio el derecho Jesús Ortiz.

Choque por el liderato del Norte

Los Arenosos de Camuy (7-3) y Atenienses (7-4) se medirán nuevamente por el primer puesto de la sección Norte, esta vez en el Estadio Pedro Román Meléndez de Manatí. El encuentro está pautado para comenzar a las 7:10 p.m. Camuy confiará en el brazo del experimentado Fernando Cabrera y Manatí abrirá con Brayan Robles.

En la misma sección, los Montañeses de Utuado (4-7) visitarán a los Tigres de Hatillo (6-4) en el Estadio Juan ‘Cheo’ López y los Titanes de Florida (3-7) enfrentarán a los Industriales de Barceloneta (4-6) en el Estadio Rafael ‘Fello’ Marrero.

Otros juegos en agenda

La agenda de juegos es completada por Sabana Grande (2-8) en Cabo Rojo (6-4), Yauco (5-5) en Lajas (7-2), Guayama (4-5) en Coamo (7-3), Ponce (3-7) en Salinas (6-4), Añasco (5-5) en San Sebastián (6-4) y Aguadilla (4-7) en Hormigueros (6-4).

Tags

Lo Último

Te recomendamos