¡Ya es oficial! Después del ‘hangover’ de Wrestlemania los fanáticos de la lucha libre se levantaron con la noticia de un acuerdo para formar una nueva compañía que tendrá a su cargo a la WWE y la UFC.
PUBLICIDAD
Endeavour Group Holdings World Wrestling Entertainment tendrá una participación mayoritaria de 51 por ciento en la nueva compañía mientras que los actuales accionistas de la WWE tendrán un 49%.
La nueva compañía será dirigida por el director ejecutivo de Endeavour, Ari Emanuel, mientras que Vince McMahon será presidente ejecutivo y Mark Shapiro como presidente y director de operaciones. Por su parte Dana White seguirá como presidente de la UFC y Nick Khan en la misma posición para la WWE.
Según han reportado medios de Estados Unidos, el acuerdo se estará cerrando en la segunda mitad del año.
“Juntos, seremos una potencia de entretenimiento y deportes en vivo de $21 mil millones (de dólares) con una base colectiva de fanáticos de más de mil millones de personas y una oportunidad de crecimiento emocionante. La nueva compañía estará bien posicionada para maximizar el valor de nuestros derechos de medios combinados, mejorar la monetización del patrocinio, desarrollar nuevas formas de contenido y buscar otras fusiones y adquisiciones estratégicas para reforzar aún más nuestra sólida estabilidad de marcas. Yo, junto con el equipo directivo actual de WWE, esperamos trabajar de cerca con Ari y los equipos de Endeavour y UFC para llevar los negocios al siguiente nivel”, expresó Vince McMahon sobre la venta.
Las empresas proyectan un estimado de $50 a $100 millones en sinergías de costos al año.