Béisbol

Final del Clásico Mundial supera a las series de campeonato de MLB

La novena japonesa se coronó como tricampeones del Clásico mundial

Shohei Ohtani fue la figura del Clásico

La euforia por la gran final del Clásico Mundial de Beisbol entre Japón y Estados Unidos provocó que se rompieran marcas de audiencia en el país norteamericano, superando a las Grandes Ligas.

Esto después de que el diario Daily Mirror recabó la audiencia de este importante encuentro, el cual desbancó a los juegos de la Serie Divisional de la Liga Americana y la Liga Nacional.

Chécalo: Randy Arozarena y Patrick Sandoval, en el equipo ideal del Clásico Mundial

En el reporte se apunta que el duelo en donde Japón se coronó como tricampeón totalizó un promedio de 5,2 millones de espectadores en todas las plataformas en Fox Sports 1, Fox Deportes y los servicios de transmisión de Fox.

Recomendados

Esto incluye 4,48 millones que vieron en vivo la transmisión de TV de FS1 y más de 490 mil espectadores en Fox Deportes.

Con esta cifra superó, por ejemplo, al Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2022, donde Bryce Harper le dio a los Filis de Filadelfia una ventaja que los envió a la Serie Mundial.

Por si no lo viste: ‘Son un orgullo’: Ebrard celebra histórica actuación de México en Clásico

El pico más alto de este encuentro fue de 6.5 millones de televidentes, cuando el japonés Shohei Ohtani se enfrentó a su compañero de equipo de Los Ángeles Angels, Mike Trout, del equipo de Estados Unidos.

Según The Athletic, la audiencia de esta final fue un 69 por ciento más alta que la final de 2017 del Clásico Mundial entre Estados Unidos y Puerto Rico, el cual atrajo un promedio de 3,1 millones de espectadores en ESPN2, ESPN Deportes y MLB Network.

Cabe mencionar que el Clásico Mundial se volverá a disputar en el 2026, aunque aún no está definido cuál será la sede.

Estados Unidos vs Japón
Tags

Lo Último

Te recomendamos