Deportes

Aseguran que están mejorando facilidades en Mayagüez para eventos de LAI

Entre las mejoras se destacan el acondicionamiento de la pista, instalación de pantalla, pintura y sellado de las facilidades

El alcalde de la ciudad de Mayagüez, Ingeniero Jorge L. Ramos Ruiz, el Licenciado Jorge Sosa, comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) y Nino Correa Filomeno, comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) anunciaron en conferencia de prensa, que los trabajos programados para mejorar algunas facilidades deportivas a utilizarse en la celebración del Festival Deportivo de la LAI y el plan de seguridad se encuentran encaminadas, con el fin de celebrar un vistoso evento en la sultana del oeste.

“Hoy, anunciamos que las mejoras a un costo de más de 3.2 millones de dólares para el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre, ya comenzaron como habíamos programado. Estamos cumpliendo con nuestro plan establecido para poder brindarle al país, a nuestra región y a la LAI un evento de primer orden como solo la ciudad de Mayagüez sabe organizar”, mencionó el primer mandatario municipal Ramos Ruiz.

Entre las mejoras se destacan el acondicionamiento de la pista, instalación de pantalla, pintura y sellado de las facilidades, mejoras al sistema de internet y electricidad, así como el equipamiento de las facilidades, entre otras. Además, entre las compañías que tendrán a cargo las mejoras están Itacon, Caribbean Equipment, Targuet Point y Della Group.

Recomendados

“Con esta inversión millonaria que proviene de Fondos Municipales, Arpa, Fema y de los seguros pretendemos acondicionar las facilidades para el disfrute de los visitantes y de los atletas. Los trabajos deben estar terminados para el 15 de abril y se crearán cerca de 50 empleos directos e indirectos”, añadió el alcalde Jorge Ramos quien aprovecho la ocasión para agradecer al Lcdo. Jorge Sosa y a Nino Correa por su entrega y compromiso para que este evento sea todo un éxito.

“Desde el mes de diciembre de 2022 se le ha ido dando forma a la organización del Festival Deportivo y Justas LAI, Mayagüez 2023. Entre los asuntos trabajados son las obras de mejoras al Estadio y las canchas de Voleibol de Playa del Litoral para el uso en los eventos de Justas. En los aspectos de seguridad, nos hemos integrado al plan municipal y estatal a los fines de trabajar al unísono un plan integrado”, indicó por su parte, el Comisionado de la LAI.

“La zona de Mayagüez del NMEAD estará activa pendiente a cualquier situación de emergencia durante el Festival deportivo de la LAI. El Municipio y las entidades de ley y orden estaremos reforzando las labores de seguridad durante estos importantes juegos”, sentenció Correa Filomeno.

Por último, el alcalde Ramos señalo “queremos un evento seguro ya tenemos un plan coordinado de seguridad con el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, así como la policía estatal, municipal y todo el aparato de seguridad del país”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos