Deportes

Estados Unidos y Japón se enfrentarán en la final del Clásico Mundial de Béisbol

Son los últimos dos equipos que irán al baile final

Paul Goldschmidt (46), de Estados Unidos, celebra después de anotar con un imparable de Nolan Arenado, durante la cuarta entrada del partido del Clásico Mundial de béisbol, contra Cuba, el domingo 19 de marzo de 2023, en Miami. (AP Foto/Marta Lavandier)

Tras semanas de béisbol, hoy acaba el Clásico Mundial de Béisbol (WBC, en inglés) con la final entre dos pasados campeones, Estados Unidos y Japón en el baile final que será esta noche a las 7:00pm.

Anoche, Japón venció a México en un emocionante partido donde dejaron en el terreno a los mexicanos que tenían ventaja durante la mayoría del juego.

Japón se medirá contra el campeón vigente Estados Unidos en un duelo por el campeonato el martes que enfrentará a Ohtani contra Mike Trout, su compañero de los Angelinos de Los Ángeles y jardinero central del equipo estadounidense.

Recomendados

Los japoneses se proclamaron campeones en las primeras dos ediciones del torneo. Estados Unidos lo hizo en la última, disputada en 2017.

México quedó tendido en el terreno del estadio de los Marlins de Miami tras alcanzar por primera vez las semifinales en un Clásico.

Tras exceder las expectativas, los mexicanos creen que su actuación tendrá un impacto para impulsar al béisbol en su país.

Mientras que Estados Unidos viene de apalear a Cuba con marcador de 14-2 en la semifinal del torneo.

Se espera que la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol se lleve a cabo en el año 2026.

Tags

Lo Último

Te recomendamos