Deportes

¿Cuáles son las reglas del Clásico Mundial de Béisbol?

Hay algunas reglas que son distintas en este torneo

Foto: AP

Ya comenzó el Clásico Mundial de Béisbol (WBC, en inglés) donde 20 equipos buscarán ser los campeones de esta edición del 2023.

Aunque en la próxima temporada de las Grandes Ligas (MLB) se estarán implementando varios cambios a las reglas, no todas se verán en este torneo como por ejemplo el reloj del lanzador que tanta polémica ha provocado.

Sin embargo, desde que comenzó el torneo hay varias reglas distintas a las de un partido normal de béisbol que sí están en efecto en el Clásico.

Bateador designado

Al igual que en las Grandes Ligas, hay un bateador designado en el torneo del Clásico Mundial de Béisbol.

Extra innings

En caso de que el juego esté empate luego de la novena entrada, se colocará un corredor en segunda base al principio de las partes bajas y altas de cada entrada. Este corredor deberá ser el último que se fue de “out” en la entrada anterior.

Regla de misericordia

En caso de que un equipo tenga ventaja de 15 carreras o más luego de la quinta entrada, el juego se dará por terminado. Igualmente, si un equipo tiene ventaja de 10 carreras o más luego de la séptima entrada, se irán a sus casas temprano.

*Esta regla solo aplicará para la fase de grupos

Restricciones a los lanzadores

Hay un límite de lanzamientos para los lanzadores en cada etapa del torneo con el fin de que estos tengan tiempo de descanso.

  • 65 lanzamientos por partido en la primera fase
  • 80 lanzamientos por partido en los cuartos de final
  • 95 lanzamientos por partido en la semi final y final

Además, si realiza 50 o más lanzamientos debe descansar al menos 4 días hasta su próximo partido. Un día si hace más de 30 lanzamientos y si participa en dos días consecutivos se le debe dar un día de descanso hasta el próximo partido.

Fuente: MLB y NBC Sports

Tags

Lo Último

Te recomendamos