Deportes

¡A palo limpio! Puerto Rico acaba con Nicaragua en su primer juego del Clásico

El próximo partido será mañana ante Venezuela

Puerto Rico Francisco Lindor (12) grita después de tocar a Nicaragua Juan Diego Montes (99) cuando Montes intentó robar la base durante la cuarta entrada de un juego del Clásico Mundial de Béisbol, el sábado 11 de marzo de 2023 en Miami. (Foto AP/Marta Lavandier)

La selección nacional de Puerto Rico comenzó con una victoria ante Nicaragua en su primer partido del Clásico Mundial de Béisbol con marcador de 9-1.

Francisco Lindor estrenó los bates de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol con el primer sencillo ante Nicaragua en la primera entrada que al final lo llevó a anotar la primera carrera del partido.

El lanzador Marcus Stroman no permitió hits en 3 entradas y no fue hasta la 4ta entrada que Juan Montes conectó un sencillo. Sin embargo, este intentó robarse la segunda base en un intento fallido que fue detenido por el trabajo en equipo de Martín “Machete” Maldonado y Javier Báez.

Nicaragua empata el juego

En la quinta entrada, Elian Miranda de Nicaragua, conectó el primer cuadrangular del partido. Este momento empató el juego e inmediatamente Stroman fue sacado del partido tras evitar anotaciones por cinco entradas. El lanzador Nicholas Padilla entró en sustitución de Stroman en la parte alta de la quinta entrada.

Festival de carreras impulsadas en la 5ta

Con hits de Christian Vázquez y Martín Maldonado en la parte baja de la quinta entrada Puerto Rico colocó dos hombres en base. Posteriormente un sencillo de Francisco Lindor permitió que los boricuas retomaran la delantera 2-1. La ofensiva continuó con un sencillo de Kike Hernández que llenó las bases con Maldonado en tercera y Lindor en segunda. Esto provocó un cambio de lanzador por parte de Nicaragua. Sin embargo, esto no evitó un batazo de MJ Meléndez que impulsó dos carreras adicionales para Puerto Rico que aumentó su ventaja 4-1. Luego, Kike Hernández anotó la quinta carrera de Puerto Rico tras robarse la base. Puerto Rico continuó caliente con Javier Báez que impulsó la sexta carrera con otro sencillo que puso a Puerto Rico 6-1.

En la sexta, Christian Vázquez conectó un doble, seguido de Martín Maldonado que parecía volvían a calentar la ofensiva, sin embargo Nicaragua los logró detener y culminar la entrada.

No se detuvo la ofensiva del Team Rubio

La defensa de Nicaragua colapsó ante el poder ofensivo de Puerto Rico qu continuó atacando a los lanzadores nicaragüenses. Emmanuel Rivera anotó la séptima, carrera impulsada por un sencillo de Neftalí Soto.

Con hombres en segunda y tercera base, Nicaragua le dio un boleto gratis a Eddie Rosario provocando que las bases se llenaran con Christian Vázquez al bate. Vázquez impulsó dos carreras que aumentaron la ventaja de los boricuas 9-1.

De acuerdo a las reglas del torneo, en caso de que un equipo tenga ventaja de sobre 15 carreras luego de la quinta entrada o ventaja de 10 luego de la séptima de culmina el partido. Puerto Rico estuvo a punto de lograr esto en la séptima entrada, pero tuvo que esperar hasta la novena para terminar con los nicaragüenses.

En la novena entrada, Nicaragua logró colocar dos hombres en base, aunque no lograron anotar ante la defensa de Puerto Rico.

Aquí puedes ver el análisis del torneo en el podcast Con Los Editores:

Próximos partidos de Puerto Rico

  • 11 de marzo: Nicaragua vs. Puerto Rico: 1:00 PM
  • 12 de marzo: Venezuela vs. Puerto Rico: 7:00 PM
  • 13 de marzo: Israel vs. Puerto Rico: 7:00 PM
  • 15 de marzo: Puerto Rico vs. Rep. Dominicana: 7:00 PM
Tags

Lo Último

Te recomendamos