Deportes

UFC 285: ¿Jon Jones o Cyril Gane?

Contenido en colaboración con Lucha Libre Online

Foto: UFC
UFC Foto: UFC

Este sábado la UFC presentará su cartel UFC 285. No solamente veremos a la Campeona Femenina de Peso Mosca (125lbs.) Valentina Shevchenko defendiendo por octava ocasión su correa frente a la mexicana Alexa Grasso. También veremos el tan esperado regreso al octágono del considerado por muchos el G.O.A.T., Jon “Bones” Jones.

PUBLICIDAD

Jones ha estado fuera de UFC por los últimos 3 años, su último combate fue ante Dominick Reyes al cuál venció por Decisión Unánime defendiendo con éxito el Campeonato Semipesado de UFC que ostentaba en aquel entonces y que luego dejó vacante. Jones ha tenido una gran carrera dentro del MMA y UFC y buscará en UFC 285 expandir su legado y repetir el dominio que tuvo en la división de Semipesados.

“Bones” tiene un récord de 26-1-1 NC (20-1-1 en UFC) en donde cuenta con victorias sobre leyendas del MMA como, Daniel Cormier, Lyoto Machida, Rashad Evans, Rampage Jackson, Vitor Belfort, Chael Sonnen, Stephan Bonnar, Shogun Rua, Alexander Gustafsson (2 ocasiones) y Glover Texeira. Incluso Jones cuenta con una victoria sobre el actual Campeón de Peso Pesado de Bellator MMA, Ryan Bader cuando ambos comenzaban a hacerse de un nombre en UFC (2011).

El 19 de marzo de 2011 fue una fecha muy especial para Jones ya que se convirtió en el Campeón más joven en la historia de UFC a sus 23 años cuando derrotó a Mauricio “Shogun” Rua en el tercer round en el evento UFC 128, convirtiéndose a su vez en el Nuevo Campeón Semipesado de UFC. Durante su reinado podemos decir que derrotó a cada uno de las grandes amenazas. Uno por uno fueron cayendo frente a “Bones”, cada retador ponía en duda si estw podía vencerlos pero la noche de los combates hacía ver sus victorias frente a sus oponentes demasiado fácil.

Alexander Gustafsson y Daniel Cormier fueron los más que presentaron un reto para Jones pero aún así logró derrotarlos. Aunque el primer combate frente a Gustafsson muchos vieron perder a Jones, los jueces no pensaron igual a darle la victoria a Jones por Decisión Unánime. Cormier por su lado podemos decir que fue una rivalidad real donde ninguno de los dos quería ser amigo del otro y buscaban realmente hacerse daño dentro del octágono. Si fuera WWE esta rivalidad hubiese sido digna de un Main Event de Wrestlemania.

Jones pasó por problemas dentro del octágono, donde perdió el Campeonato (2017) por dar positivo a esteroides. También tuvo grandes problemas fuera del octágono con la justicia, los cuales afectaron su carrera dentro del MMA y en un momento no se sabía si lo volveríamos a ver dentro del octágono. Jones logró sobrepasar y volver a su camino en UFC y en 2018 logró convertirse en Campeón Semipesado por segunda ocasión en una revancha frente a Gustafsson. Esta vez defendió el Campeonato en tres ocasiones donde derrotó a grandes contendientes como Anthony Smith, Thiago Santos y Dominick Reyes. Luego de ese último combate frente a Reyes dejó vacante el Campeonato Semipesado de UFC para moverse a la división de Peso Pesado.

Estos tres años Jon “Bones” Jones ha estado preparando su físico, aumentando en músculos y peso para al fin verlo de regreso en el octágono y pelear con los pesados. Durante ese tiempo se rumoreaba posibles combates para Jones en su regreso a UFC, Stipe Miocic, Curtis Blaydes y Francis Ngannou estuvieron en esa conversación. Cuando finalmente tenemos una fecha para el regreso, el ahora excampeón de la división de Peso Pesado de UFC, Francis “The Predator” Ngannou es liberado de su contrato en UFC por no poder llegar a un acuerdo con la compañía. Esto echaría a la basura el combate perfecto o “Dream Match” para el regreso de Jones, ya que nos quedamos con las ganas si el poder de Ngannou podría compararse con las habilidades de Jones. Pero tranquilos, tenemos otro gran oponente y es el ranqueado #1 en la división de los pesados, el francés Cyril “Bon Gamin” Gane. Este combate entre Jones y Gane también puede considerarse un super combate. Las habilidades de Jones estarán a prueba frente a un peso pesado natural y el cual es sumamente incómodo pelear. Gane viene de derrotar al peligroso contendiente Tai Tuivasa vía K.O. en el tercer round.

¿Gane será mucho para Jones?

Es evidente que Jon “Bones” Jones se enfrenta a su prueba más grande pero sabemos que tampoco es un extraño para momentos grandes y que pueden marcar su carrera. Así que lo que queda es esperar que comience UFC 285 y llegue el evento estelar de la noche para presenciar a Jones convertirse en el Nuevo Campeón de Peso Pesado y a su vez añadirle otro logro en su gran carrera y legado dentro del MMA o ver tal vez si la división de peso pesados es mucho para él.

Tags

Lo Último