“¡Hombre por los aires! ¡Patadas voladoras! ¡Lucha al ras de la lona!” Ese era el intro que daba inicio a la versión original de IWA y la que por los últimos años daba inicio a la programación de la WWC. Acompañando ese peculiar estribillo venía el ser humano más detestado como rudo en la narración, El Rudo de los Rudos, Axel Cruz.
PUBLICIDAD
Este se encargaba de sacar de sus casillas a la audiencia seleccionando no ver cada maldita trampa que hacen los luchadores y luchadoras del bando rudo en sus respectivos combates. Axel Cruz ha sido conocido históricamente como uno de los mejores 3 comentaristas en la historia de la lucha libre puertorriqueña. También ha sido famoso por todos sus años dedicados a la radio puertorriqueña en programas como Arranca Puerto Rico. También funge como comunicador en Lucha Libre Online y es la cara actual de Las Súper Estrellas de la WWC por WAPA junto a Abel Durant. El día de hoy, venimos con una noticia no feliz de Axel, pero esperanzados en que su situación mejorará.
“Me han visto que he estado un poquito fuera de las redes sociales. He rebajado 20 libras. Y si, tengo mi condición. Tengo cáncer de colon” revelaba Axel Cruz en una entrevista con Juno Colón para Lucha Libre Online y El Calce.
“Trato de no perder mi humor. Trato de no perder mi carisma. Trato de no perder quien soy”.
Si, lo sé, yo tampoco estaba listo para esta noticia. Nadie lo está. Axel Cruz y su señora esposa lamentablemente están enfrentando batallas contra el cáncer. Este artículo no tendrá la sátira y sarcasmo que por lo general nos distingue. El propósito de este artículo es pedirle a cada uno de ustedes, a Puerto Rico entero, sin importar en qué parte del mundo te encuentres Boricua, que por favor, nos ayuden a poner a Axel Cruz y su esposa en sus oraciones. Que le envíen mensajes con buenas vibras, palabras de aliento y respaldo.
Axel ha traído mucha alegría y carcajadas a nuestras vidas. Sin él, muchas personas no se hubiesen enamorado de la industria de la lucha libre, pues a través de su relato ha cautivado a la Isla del Encanto. Axel, mi hermano, dama (su señora esposa no es una persona pública y por respeto no publicaremos su nombre), estamos con ustedes. ¡Carlitos Colón derrotó los monstruos más temidos! Y estoy seguro que ambos, de la mano, ganarán esa batalla, juntos.
¡Estamos con ustedes! ¡Puerto Rico entero está con ustedes!