Béisbol

Lanzador de los Cariduros de Fajardo llega a las 80 victorias

Es el lanzador activo con más juegos ganados del torneo federativo y el que más triunfos ha acumulado este siglo.

El estelar lanzador de los Cariduros de Fajardo, Jean Félix Ortega, sumó otro importante logró a su extensa y exitosa trayectoria en el Béisbol Superior Doble A al llegar a las 80 victorias.

Ortega es el lanzador activo con más juegos ganados del torneo federativo y el que más triunfos ha acumulado este siglo.

”Realmente esto representa mucho. Jamás pensé llegar a 80 victorias en esta liga. Cuando inicié fue como relevista, como closer y me fue exitosamente. Jamás pensé en iniciar. Cuando lo hice pensé en cómo ayudar al equipo, en lo más que pueda”, dijo el lanzador de 41 años y residente de Trujillo Alto.

Son 21 las temporadas de Ortega en la Doble A,  todas con la franquicia de los Cariduros, donde ha sido figura protagonista de los campeonatos del 2004 y 2010. Su impresionante récord de por vida es de 80-12 con 24 salvamentos y 1.78 de efectividad.

Es importante tomar en cuenta que toda la carrera del lanzador ha sido en la era de 22 juegos o menos en temporada regular. Por el momento, Ortega no piensa en el retiro, aunque expresó de forma jocosa “queda Jean Félix para un ratito”.

El lanzador con más victorias de todos los tiempos en la Doble A es Mariano Quiñones, con 160. Le sigue Jimmy Figueroa con 156, Julito Rivera con 133, Jesús ‘Motora’ Feliciano con 121, Milton Crespo con 109, Ángel ‘Güi’ Báez con 108 y Víctor Aponte con 101.

Lo Último