Béisbol

Pelota Doble A: Cuatro novenas siguen invictas en la nueva temporada

Conoce lo más destacado del segundo fin de semana de acción.

Los Bravos de Cidra lideran la sección Central.

La temporada 2023 del Béisbol Superior Doble A completó sus primeras dos semanas de acción, con cuatro equipos invictos y varias historias para seguir. A continuación lo más destacado del segundo fin de semana:

Cuatro equipos invictos con 4-0 - Los equipos Bravos de Cidra, Maratonistas de Coamo, Mets de Guaynabo y Cariduros de Fajardo marcan el paso. Las cuatro novenas juegan para 4-0 y encabezan la tabla de posiciones de sus respectivas secciones. Cidra está en el tope de la Central y es el único equipo que no ha permitido carreras limpias a sus rivales en lo que va de campaña. Mientras, los Maratonistas están al frente en el Sur, los Mets lideran la Metro y los Cariduros el Este. Jean Félix Ortega alcanza triunfo 80 - El estelar lanzador Jean Félix Ortega alcanzó la victoria número 80 de su carrera y guió a los Cariduros de Fajardo al triunfo 8-5 sobre los Guerrilleros de Río Grande. Fueron seis las entradas lanzadas por Ortega con nueve imparables permitidos y tres carreras. Ponchó a dos y concedió una base por bolas. Ortega es el lanzador activo con más victorias del torneo federativo con un imponente récord de 80-12 y 24 salvamentos. Además, es el que más triunfos ha acumulado en este siglo. Luis Leroy Cruz poncha 17 - El zurdo Luis Leroy Cruz ponchó a 17 y lanzó toda la ruta en la victoria vía blanqueada 1-0 de los Pescadores del Plata de Comerío sobre los Próceres de Barranquitas. El lanzador apenas dio paso a dos imparables, ambos de Christian Pérez y no otorgó bases por bolas. La única carrera del encuentro llegó en el séptimo episodio en las piernas de Luis Colón, tras un error de los Próceres. Carlos Ortiz líder de bateo - El infielder de los Cariduros de Fajardo, Carlos Ortiz, lidera la ofensiva. Su promedio es de .600 con nueve inatrapables en 15 turnos. Tiene tres carreras empujadas, dos anotadas y una base por bolas. Le siguen en promedio de bateo Joiset Feliciano (Peñuelas) y Kevin Santiago (Patillas) con .545.

En carreras empujadas, Tomás Cátala (Guaynabo) y Francisco Ati Cruz (Fajardo) llevan la delantera con nueve. Mientras, en anotadas Irving Falú (Fajardo) es el líder con ocho.

Recomendados

Cruz también comparte el liderato de cuadrangulares con Gaby Martínez (Añasco) con 3.

En efectividad, Gilberto ‘Diache’ Ramos (Hatillo) no ha permitido carrera en 14.1 entradas y Luis Leroy Cruz (Comerío) encabeza los ponches propinados con 26. Además, Félix Sánchez (Coamo) tiene la mayor cantidad de salvamentos con 3.

Tags

Lo Último

Te recomendamos