Béisbol

Tres Gigantes de Carolina camino al Mundial FIBA 2023

Puerto Rico superó el domingo a la selección de Colombia y ponchó su boleto al Mundial.

George Conditt.
Baloncesto. George Conditt. (Suministrada.)

Los jugadores Tremont Waters y George Conditt, junto al técnico Carlos Gonzalez son la representación de los Gigantes de Carolina del Baloncesto Superior Nacional (BSN), rumbo al Mundial FIBA 2023.

PUBLICIDAD

La selección local derrotó la noche de ayer, domingo, luego que anoche, a Colombia con pizarra 87-80, en el último partido clasificatorio de la ventana FIBA Américas.

Puerto Rico que tuvo una ventaja 20-12 al finalizar el primer parcial, vio como Colombia igualó las hostilidades a 60 tantos, al culminar el tercer cuarto.

Los boricuas comenzaron los últimos 10 minutos del partido, con un avance 6-0 que lograron mantener durante el parcial para alzarse con el triunfo que los llevaría a su décimo quinta aparición mundialista.

En este partido, Waters aportó 12 puntos y siete asistencias, mientras, Conditt estuvo impresionante a la defensiva con 10 rebotes y cinco bloqueos, también aportó nueve puntos y tres asistencias.

El pasado jueves, los 12 magníficos consiguieron una importante victoria 92-90 ante Brasil, que mantuvo viva la oportunidad de ir al Mundial, cuando Waters encestó el canasto de la victoria en el ultimo segundo del partido.

El armador terminó su participación en la ventana con 17.2 puntos y 6.3 asistencias por juego en seis encuentros. Mientras, Conditt hizo lo propio con 5.3 tantos y 5.8 rebotes en ocho partidos.

Ambos jugadores serán parte de la plantilla de los Gigantes en la temporada 2023 del BSN, que dará comienzo el próximo 22 de marzo, cuando los carolinenses visiten a los Cangrejeros de Santurce en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, desde las 8:00 de la noche.

Tags

Lo Último