Deportes

Puerto Rico derrota a Colombia y clasifica al mundial FIBA 2023

Es uno de los siete equipos de América que pasan al mundial que se llevará a cabo en verano

Puerto Rico

La selección de Puerto Rico aseguró su pase al mundial FIBA 2023 tras una victoria ante Colombia con marcador de 87-80.

Un partido físico se comenzó a jugar desde el primer parcial en el Coliseo Iván de Bedout en Medellín, Colombia. Tremont Waters abrió el partido con un triple, al igual que lo hizo al cerrar el compromiso anterior contra Brasil. Puerto Rico dominó 25-20 los primeros diez minutos del partido.

En el segundo parcial, ambos equipos anotaron 16 puntos, Puerto Rico, mantuvo su ventaja de cinco puntos finalizando 41-36 en la primera mitad. Con los primeros 20 minutos jugados, Gian Clavell ya había anotado 11 puntos.

Recomendados

Colombia fue más agresivo en el tercer parcial, cuando comenzaron con un avance de 8-0 que les dio la ventaja, en los primeros minutos. Sin embargo, luego de que el dirigente Nelson Colón pidiera tiempo de emergencia se volvió a ver un Puerto Rico más enérgico. Pero esto no fue suficiente ante Colombia que logró volver al partido y dejar el partido empatado a 60 rumbo a los últimos 10 minutos.

El cuarto parcial, comenzó al igual que el primero, con un triple de Waters que le dio aire a los boricuas. A pesar del fuerte juego de los colombianos, los boricuas resistieron. Un triple de Jordan Howard aumentó la ventaja de Puerto Rico 74-66 con alrededor de 6:30 por jugar. Puerto Rico continuó su avance hasta dominar a Colombia con marcador de 87-80.

George Conditt mejoró su actuación en el último parcial tanto en el lado defensivo como en el ofensivo anotando 5 puntos, todos en los minutos finales del partido para aportar a la ventaja.

El mejor por Puerto Rico fue Jordan Howard con 18 puntos. Mientras que Gian Clavell anotó 14 puntos, Christopher Ortiz fue clave en el cuarto parcial anotando 11 puntos y capturando 5 rebotes. Por su parte, Tremont Waters anotó 12 puntos y repartió 7 asistencias.

Con la victoria ante Colombia, Puerto Rico clasifica al mundial de FIBA 2023 que se llevará a cabo del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.

Puerto Rico regresa por décima ocasión consecutiva al mundial de FIBA. Su última participación en esta competencia fue en el mundial del 2019 donde fue eliminado en segunda ronda.

La selección nacional ha participado en 15 mundiales en su historia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos