Deportes

Puerto Rico busca su boleto al Mundial FIBA 2023

Los boricuas se enfrentarán a Brasil y Colombia

Foto: FIBA

La selección de baloncesto de Puerto Rico tiene sus últimos dos compromisos del torneo clasificatorio para la Copa del Mundo que se llevará a cabo este verano en sedes compartidas entre Filipinas, Japón e Indonesia.

Los boricuas se estarán enfrentando, hoy jueves, a Brasil en un partido que se llevará a cabo en la ciudad Santa Cruz do Sul del país suramericano. Luego estarán viajando a Medellín para enfrentar a la selección de Colombia el domingo.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), anunció la semana pasada el conjunto de jugadores que estará vistiendo la camiseta de la selección para esta última ventana clasificatorio. El equipo cuenta con el regreso de Tremont Watters y Jordan Howard.

Recomendados

Mientras, que al igual que en los pasados compromisos de la selección vuelven a ponerse el uniforme Gian Clavell, Aleem Ford, Stephen Thompson, Jr., Christopher Ortiz, Ismael Romero, George Conditt IV, Jordan Cintrón, Timajh Parker-Rivera, Phillip Wheeler y Tjader Fernández. El cuerpo técnico estará compuesto nuevamente por Nelsón Colón quien será asistido por los entrenadores Carlos González y Rafael “Pachy” Cruz.

Previo a su salida para ambos partidos, la selección viajó a Miami con una semana de anticipación para comenzar las prácticas. Contrario a compromisos anteriores, en esta ocasión el equipo tuvo mayor tiempo para llevar a cabo las prácticas.

Mediante un comunicado de prensa, el gerente general del equipo nacional y exjugador, Carlos Arroyo, aseguró que todos los jugadores se encuentran en ritmo de juego ya que han estado participando en sus respectivas ligas a nivel internacional.

“De cara a la ventana más importante, entendemos que este grupo tiene toda la capacidad de lograr nuestra clasificación al Mundial. La mayoría de ellos están jugando y están en ritmo lo cual nos ayuda a no perder días en su condición física. Por otra parte, al estar ya familiarizados con el sistema de Nelson, aprovecharemos los días en el plan de juego que tendremos para estos dos partidos tan importantes”, expresó Arroyo.

Con cinco ventanas jugadas desde noviembre del 2021, Puerto Rico ocupa la tercera posición del Grupo F, por debajo de Estados Unidos y Brasil. La selección boricua tiene récord de 6 victorias y 4 derrotas al igual que México por lo que se ven obligados a ganar ambos compromisos para no depender de los resultados de otros partidos.

México por su parte enfrentará a Colombia el jueves y a Uruguay el domingo.

La Copa del Mundo de FIBA se llevará a cabo del 25 de agosto al 10 de septiembre del 2023.

Tags

Lo Último

Te recomendamos