Comunidad 21

Stephanie Piñeiro sigue repartiendo de su medicina

Stephanie logró su cuarta victoria como profesional ante su gente en Bayamón

Stephanie Piñeiro

Definitivamente que la fecha del 11 de febrero de 2023 será una muy apreciada para Stepahine ‘La Medicina’ Piñeiro pues en apenas su cuarta pelea, pudo cumplir un sueño que tenía, pelear ante su gente en Bayamón. “Me sentí muy contenta porque estaba cumpliendo un sueño de estar peleando en casa, en el Rubén Rodríguez ante casa llena” nos dice Stephanie muy jovial, sin poder evitar soltar una sonrisa mientras nos explica su sentir. “A solo mi cuarta pelea, que yo pensaba hacerlo cuando tuviera un título o varias peleas donde fuera un poquito más reconocida, pero gracias a Dios se medio.”

Stephanie fue parte de la cartelera co-producida por Universal Promotions y Gallimbo Sports, Choke Controversial. Esa noche, Piñeiro (4-0-0, 2ko) llegó a la distancia para vencer por decisión unánime (los 3 jueces la vieron 60-54) a una veterana como lo es la argentina Yamila Esther Reynoso. Quiero resaltar que el amigo Javier Sabath, de Impacto Deportivo, nos recordó que Yamila se enfrentó en el 2018 a Amanda Serrano, perdiendo por decisión también.

“Peleé contra una Yamila Reynoso, una argentina bastante experimentada. Ha peleado con grandes boxeadoras. Esto me ayudó a ver en qué nivel estamos. Pudimos dominarla gracias a Dios. Ahora vamos en meta a buscar esos títulos mundiales, ir clasificándonos para estar ya arriba, en esos niveles con nuestra querida Amanda Serrano.”

Recomendados

Días luego de su combate, la boxeadora puertorriqueña compartió en sus redes sociales la noticia que se encuentra ‘rankeada’ #3 en el mundo. Esto representa un paso más, otro gran logro en su corta carrera como profesional. “2023 comenzó de maravilla” escribió Stephanie en sus redes.

El baloncesto también es su vida

Además de ser una boxeadora profesional, Stephanie Piñeiro se destaca en el baloncesto. El año pasado, mientras jugaba la temporada del Baloncesto Superior Nacional Femenino con las Montañeras de Morovis, se preparaba al unísono para su combate ante la estadounidense Deseree Jamison, pelea que se celebró el 3 de diciembre de 2022. “Esa preparación de la pelea pasada fue bien intenso, bien fuerte. Aparte de estar jugando baloncesto y entrenando para la pelea, soy entrenadora de boxeo. Tengo que cumplir con mi trabajo. Era mucha la carga.” Este comentario es una muestra de lo sacrificado que es el ser atleta profesional. Y ni se diga cuando se trata del deporte femenino.

“Gracias a Dios pudimos salir con la victoria rapidito, en un abrir y cerrar de ojos” nos dice Stephanie haciendo referencia a que la pelea ante Jamison temirnó por TKO en el segundo asalto. “Pudimos preparanos bien, independientemente de la carga y lo difícil que fue.”

Sin duda alguna que Stephanie seguirá repartiendo medicina de la buena tanto en el boxeo como en el baloncesto y seguirá escalando posiciones dentro del ranking mundial, hasta pelear por ese título que con tanto sacrificio ha trabajado. Les pregunto, ¿ustedes, lo escuchan? Porque si lo puedo escuchar… “and the NEW Champion of the Woooooorld… Stephanie ‘The Medicine” Piiiiiñeiiiiiroooooo!!!!!” ¡Mucho éxito Stephanie!

Tags

Lo Último

Te recomendamos