Béisbol

Inicia la acción en la pelota Doble A

Diamilette Quiles debutó como ‘coach’ de los Montañeses de Utuado.

Polluelos de Aibonito.

La primera tanda grande comenzó con paso firme para 12 franquicias, al apuntarse dos victorias. Los equipos son los Bravos de Cidra, Polluelos de Aibonito, Jueyeros de Maunabo, Azucareros de Yabucoa, Atenienses de Manatí y Tigres de Hatillo. Además, los Mets de Guaynabo, Patrulleros de San Sebastián, Artesanos de Las Piedras, Cariduros de Fajardo, Cardenales de Lajas y Maratonistas de Coamo.

Del grupo sobresale la actuación de los Jueyeros y Tigres, equipos que no clasificaron a la postemporada del 2022.

Gaby Martínez saca dos frente a los Tiburones - El veterano toletero Gaby Martínez sacudió tres cuadrangulares en la cómoda victoria 11-4 de los Fundadores de Añasco sobre los Tiburones en el Estadio Luis “Canena” Márquez de Aguadilla. Es el primero que logra tal hazaña desde la temporada 2019, cuando Gerani Colón desapareció la pelota tres veces como novato del equipo Cardenales de Lajas.

Recomendados

Con los tres vuelacercas, Martínez alcanzó los 50 cuadrangulares de su carrera en la Doble A y en apenas el primer fin de semana de la temporada 2023 igualó la cantidad de bambinazos conectados en todo el 2022. Siete de las 11 carreras de los Fundadores ante los Tiburones fueron empujadas por Martínez.

Regreso triunfal de Ponce - Los Cachorros de Ponce regresaron con fuerza después de 41 años ausentes al imponerse con blanqueada 4-0 sobre los Brujos de Guayama, en el Estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner. Los lanzadores Ojani Chacón, Jan Figueroa y Juan Rosa se combinaron para guiar al triunfo a Ponce y maniatar la ofensiva de Guayama, que apenas conectó cuatro hits. El primero fue el ganador con 5.1 entradas y ocho ponches. Kevin Cardenales lideró la ofensiva de los Cachorros con dos hits y dos carreras anotadas. Además, Ian Texidor remolcó dos vueltas.

La 79 de Jean Félix Ortega - El estelar lanzador de los Cariduros de Fajardo, Jean Félix Ortega, alcanzó la victoria 79 de su carrera, al superar con resultado 4-1 a los Halcones de Gurabo. En 6.2 entradas ponchó a siete y permitió una carrera inmerecida, con cuatro hits. Es el lanzador activo con más victorias en la Doble A.

Tiesh Díaz debuta como árbitro - La jugadora del Equipo Nacional y estelar receptora de las Artesanas de Las Piedras, Tiesh Díaz, hizo su debut como árbitro del Béisbol Superior Doble A. Fue la árbitro de tercera base en el juego entre los Leones de Patillas y Azucareros de Yabucoa, acompañada por Sammy Torres en el plato y Héctor Ortiz en la primera base.

Aunque es la primera vez que trabaja como árbitro en el Béisbol Superior Doble A, Díaz ha laborado por los pasados cinco años en categorías infantiles y juveniles, así como en el torneo Clase A.

Cuadrangular 68 de Joiset Feliciano - El toletero Joiset Feliciano sacudió el jonrón 68 de su carrera en la victoria 8-3 de su equipo Petroleros de Peñuelas sobre los Petateros de Sabana Grande. Ante la ausencia de Luis “Bam Bam” Ortiz este año, Feliciano es el jugador activo con más jonrones conectados en la Doble A.

Para esta temporada, Juan Medina y Antonio “Toñito” Candelaria necesitan cuatro cuadrangulares para alcanzar los 60. Ambos pertenecen a los Montañeses de Utuado.

Productivos los Polluelos de Aibonito - Los Polluelos de Aibonito arrancaron con fuerza la temporada 2023 al fabricar 23 carreras en las victorias sobre los Próceres de Barranquitas y los Criollos de Caguas. Como parte de la primera tanda grande, Aibonito se impuso con pizarra 11-5 ante Barranquitas. Ricardo de la Torre sacudió un jonrón y remolcó dos carreras. Además, Julio Serrano bateó de 5-3 con dos impulsadas y una anotada.

Mientras, el sábado apabullaron a los Criollos con resultado 12-2, gracias al respaldo de 15 inatrapables. Serrano volvió a destacarse con tres hits en cinco turnos y Amauri Rodríguez impulsó dos carreras.

Diamilette Quiles debuta como coach - La jugadora del Equipo Nacional, Diamilette Quiles, debutó como coach de primera base de los Montañeses de Utuado.

Quiles hizo historia en la temporada 2019 siendo la primera mujer en jugar el torneo superior federativo, con los Montañeses. Acompaña en el cuerpo técnico al reconocido dirigente Efraín ‘Cano’ García

Es su primera presentación como coach. Quiles es una de las pioneras del béisbol femenino en Puerto Rico. Cuenta con 13 temporadas de experiencia en el Béisbol Superior Doble A Femenino, con las campeonas Lobas de Arecibo.

Dominantes lanzadores de Cidra - Los lanzadores de los Bravos de Cidra registraron la mejor actuación del primer fin de semana. En dos juegos, los Bravos apenas permitieron una carrera, al vencer 8-1 a los Pescadores del Plata de Comerío y blanquear 8-0 a los Próceres de Barranquitas.

El zurdo Efraín Nieves fue el lanzador más destacado del equipo al ponchar a ocho en cinco entradas frente a los Próceres.

Tags

Lo Último

Te recomendamos