Béisbol

Inicia el “showcase” de MLB en Puerto Rico

La acción continúa hoy, jueves, en el Estadio Hiram Bithorn

INICIA EL SHOWCASE DE MLB EN PUERTO RICO

El Departamento de Desarrollo de Talento de Major League Baseball en conjunto con el Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico iniciaron ayer, miércoles, la celebración del MLB Showcase 2023 para prospectos al draft 2023.

Alrededor de 25 escuchas de las organizaciones de Grandes Ligas y evaluadores de universidades midieron a los jóvenes . La actividad del primer día dio inicio con un workout de jugadores de posición seguido de un juego de ocho entradas. El evento que va dirigido a escuchas profesionales mide corrida de 60 yardas, receptoría, bateo y el trabajo en los jardines.

La acción continúa hoy, jueves, en el Estadio Hiram Bithorn desde las 9:00 a.m. con dos partidos de ocho entradas cada uno.

Recomendados

CON LA TECNOLOGÍA COMO BASE

En el día de hoy Major League Baseball implementó el radar de TrackMan para medir tanto los lanzamientos como las bolas bateadas. El Trackman es un dispositivo electrónico que proporciona una serie de más de 27 métricas en tiempo real tanto del bateador como del pitcher que no se pueden apreciar a simple vista durante el partido.

¿Cuál es la importancia del Trackman?

Dicha tecnología tiene gran importancia porque ayuda con la proporción de métricas como es la velocidad y rotación del pitcheo, la distancia y velocidad del batazo, ángulos tanto del swing como el brazo del lanzador al realizar el lanzamiento, y entre otras métricas que nos ayudan analizar la eficiencia del jugador.

¿El impacto del Trackman en el scouteo?

Actualmente el Trackman en la industria del scouteo representa el escenario perfecto para identificar las debilidades y fortalezas de cada jugador a través de las métricas recolectadas por dicho dispositivo, lo que servirá como punto inicial para la mejora de dicho jugador y posibles proyecciones en un futuro.

Trackman
Tags

Lo Último

Te recomendamos