Béisbol

Cuba y México ganan en el arranque de la Serie del Caribe

México derrotó a República Dominicana y Cuba a Curazao

.

México, y Cuba salieron victoriosos el jueves y dejaron en evidencia sus fortalezas en la Serie del Caribe, que se disputa entre el 2 y 10 febrero en Venezuela.

México derrotó a República Dominicana y Cuba a Curazao.

El torneo, que cuenta con ocho equipos por primera vez, tiene como novedades la incorporación de Curazao como país invitado y marcó el regreso de Cuba luego de estar ausente en las pasadas tres ediciones.

Recomendados

CAÑEROS DE LOS MOCHIS 5, TIGRES DE LICEY 4

Los Tigres, que ostentan 23 títulos en la liga dominicana y la cifra máxima de 10 coronas en la serie caribeña, tomó ventaja 3-0 en la segunda entrada por intermedio de una rola al cuadro del antesalista Kelvin Gutiérrez, un doble productor de dos anotaciones del receptor Webster Rivas.

Los Cañeros descontaron una carrera con un imparable del jardinero estadounidense y que representa a México Justin Dean en el cuarto tramo.

El jardinero Mel Rojas Jr., por su parte, colocó el marcador 4-1 con un rodado al cuadro en el sexto inning.

Reynaldo Rodríguez descontó con un cuadrangular para iniciar el séptimo y agregó una carrera más con un doble en el octavo. En esa decisiva entrada, Rodríguez y el campocorto Roberto Valenzuela anotaron por un batazo de dos bases del emergente Irving López.

Ganó Rafael Cordova (1-0) y salvó Jake Sánchez (1) , el derrotado fue Fernando Abad (0-1).

AGRICULTORES DE BAYAMO 3, WILDCATS DE CURAZAO 1

En el primer partido de la jornada, los Agricultores de Cuba necesitaron de un inning extra para doblegar a los Wildcats.

El antesalista curazoleño Darren Seferina abrió el marcador con una rola al cuadro impulsor de una carrera en el quinto episodio.

El campocorto Andrés de La Cruz colocó la pizarra 1-1 con un cuadrangular solitario en la octava entrada ante el relevista Shairon Martis (0-1), quien a la postre fue el lanzador derrotado luego de sustituir al abridor Cody Mincey, quien aisló cinco hits en siete episodios.

La paridad se rompió el décimo inning como consecuencia de la llamada regla americana, que contempla comenzar la entrada con un corredor en segunda: el emergente Rafael Viñales anotó con un sencillo remolcador del designado Guillermo Avilés. La tercera carrera la impulsó el jardinero Yuniesky Larduet, quien negoció un boleto con las bases llenas.

El triunfo fue para el relevista Andy Vargas (1-0).

En la segunda fecha se miden Panamá-Colombia, República Dominicana-Cuba, Curazao-México y Puerto Rico- Venezuela.

Tags

Lo Último

Te recomendamos