Deportes

¿Quién es Tom Brady, el histórico quarterback de la NFL?

Recordamos la extensa trayectoria de este legendario mariscal de campo

El mariscal de campo se despide como el máximo ganador (Twitter)

El futbolista Tom Brady es considerado por muchos el mejor quarterback en la historia de la NFL, esto después de conquistar siete anillos de Súper Bowl.

PUBLICIDAD

Este 1ro de febrero sorprendió al mundo del deporte al anunciar que se retiraba tras 23 años de carrera a continuación, te compartimos un poco más sobre quién es el histórico jugador.

El quarterback, de 45 años de edad comenzó su aventura en la NFL en el año 2000, siendo un jugador que era visto con poca proyección a futuro, pero que los Pats lo eligieron en el draft de aquel año como la elección 199.

De inmediato Brady comenzó a demostrar de qué estaba hecho y fue convirtiéndose poco a poco en una pieza fundamental para los Patriots de Bill Belichick, sin saber que 20 años después sería el quarterback más ganador en la historia de la NFL, sin embargo, comenzó como suplente de Drew Bledsoe, por lo que su debut tuvo que postergarse hasta noviembre de dicho año en un duelo ante los Detroit Lions. Un año más tarde se dio su titularidad indiscutible, logrando llevar a los Pats a conquistar su primer Super Bowl derrotando a los Rams.

Posteriormente en 2003 y 2004 continuó haciendo historia al conquistar en ocasiones consecutivas el Vince Lombardi ante Carolina y Philadelphia Eagles, respectivamente, con lo cual en menos de cuatro años de carrera ya sumaba 3 anillos de Super Bowl.

Un rival que representó un dolor de cabeza para Brady en la NFL fueron los New York Giants, equipo que de la mano de Eli Manning, venció en dos Super Bowls a la poderosa dupla Brady–Belichick, convirtiéndose así en el punto débil del camiseta número 12 de los Patriots.

Sin embargo, tras superar una etapa de altibajos, pasando por lesiones que pusieron en duda su continuidad en la NFL, logró reponerse y conquistar otros tres anillos de Super Bowl ante rivales como Seattle Seahawks, Atlanta Falcons y Los Ángeles Rams, para así superar a una leyenda de la NFL como Joe Montana y sus cinco títulos.

Después llegó a Tampa Bay Buccaneers, en donde brilló una vez más, como el monarca de la NFL, al llevarse el Super Bowl LV ante Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs.

Ahora, Tom Brady continuará en los emparrillados en busca de ganar su octavo Super Bowl y así no quede duda de que es el quarterback más grande de la historia de la NFL.

Tags

Lo Último