Deportes

Cambian de estadio primer duelo en Mundial femenino

ARCHIVO - Foto del 12 de noviembre del 2022, la australiana Sam Kerr anota en el encuentro amistoso ante Suecia. El lunes 30 de enero del 2023, cambian el duelo inaugural de la Copa Mundial femenina de Australia ante Irlanda a un estadio más grande (Asan AP (Asanka Brendon Ratnayake/AP)

El primer encuentro de la Copa Mundial femenina de Australia ante Irlanda fue trasladado a un estadio más grande debido a la demanda de boletos.

PUBLICIDAD

El duelo inaugural de Australia estaba programado para disputarse en el nuevo Allianz Stadium en Sidney que tiene capacidad para 42.500 personas, pero lo cambiaron al Estadio Australia, que cuenta con 82.000 lugares y que recibirá la final del Mundial el 20 de agosto.

El torneo, que organizan Australia y Nueva Zelanda, inicia el 20 de julio con el duelo entre Nueva Zelanda y Noruega en el Eden Park en Auckland. Australia enfrenta a Irlanda más tarde ese día.

“Va a ser un increíble inicio para la Copa Mundial femenina este año. Dos increíbles grandes encuentros y esperamos ver más de 100.000 aficionados llenar esos dos estadios y ser parte de este gran momento para iniciar la Copa Mundial femenina”, aseguró Sarai Bareman, directora del fútbol femenino de la FIFA.

La Federación de Fútbol de Australia pidió el cambio.

“El cambio del Sydney Football Stadium al Stadium Australia es increíble para el fútbol de Australia y resalta la confianza en el equipo femenino CommBank Matildas de atraer una gran afición para los encuentros del torneo en Australia”, indicó el presidente de la Federación James Johnson. CommBank patrocina al equipo.

Las Matildas buscan superar su récord de asistencia de 36.109 aficionados que establecieron en duelo de exhibición en 2021 ante Estados Unidos.

Los boletos adicionales para el primer encuentro irán a la venta el viernes, indicó la FIFA. Los seguidores que ya cuentan con boleto serán cambiados a otros asientos en el nuevo estadio.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último