Deportes

La dinastía de Las Lobas de Arecibo continúa en el Béisbol Superior Doble A Femenino

Logran su undécimo campeonato en los 13 años que lleva la Liga en existencia

Béisbol Superior Doble A Femenino

Tras ganarle 3 a 1 a las Artesanas de Las Piedras en el juego decisivo del domingo pasado, las Lobas de Arecibo consolidaron su dinastía al proclamarse campeonas una vez más de la Liga de Béisbol Superior Doble A Femenino, logrando su undécimo campeonato en los 13 años que lleva la Liga en existencia.

Para Wilfredo Camerón Santiago – un Arecibeño que por los pasados 30 años se ha destacado como líder comunitario y más recientemente como dueño de un negocio de distribución de agua alcalina – este primer campeonato como nuevo apoderado de Las Lobas tiene un significado muy especial. Según él, Las Lobas no tienen nada que envidiarle a ningún equipo de Béisbol Doble A Masculino.

“Este año pusimos el equipo de Las Lobas a un nivel más competitivo de publicidad y de promoción, para darlas a conocer. Todos los juegos que jugamos, tanto de visitante como locales, se transmitieron en vivo por nuestras páginas digitales. Este año se implementó una nueva política pública donde logramos que cada una de las jugadoras vinieran todos los miércoles a practicar, y eso fue el fruto de tan exitosa temporada, donde 11 juegos en la serie regular fueron victorias por nocaut. Jugamos unos 18 partidos en total, perdiendo solamente uno”, destacó Camerón Santiago, quien el año pasado fue el apoderado del equipo Sub 19 de varones, que logró ganar el campeonato y representar a la isla en la Serie del Caribe en Colombia, donde ganaron medalla de Plata.

El nuevo apoderado de Las Lobas destacó además que se le dio una compensación económica mayor a cada una de las jugadoras, “para reconocer su talento, el potencial que tienen y para también reconocer la distancia que las jugadoras viajaron para asistir a los juegos, promediando hora y media de viaje”.

Aun saboreando el triunfo del campeonato del domingo pasado, Camerón Santiago dejó claro que como apoderado está enfocado en la próxima temporada y en el futuro de la franquicia.

“Ya comenzamos a trabajar para este 2023, donde vamos a seguir fortaleciendo el equipo de Las Lobas y traer nuevas cosas para aumentar la fanaticada y elevar el nivel de competitividad de los equipos en la Liga”, comentó.

Camerón Santiago agradeció primeramente a Dios por la oportunidad de estar al frente del equipo llamado La Dinastía de Las Lobas de Arecibo, a cada uno de los auspiciadores que creyeron en él, al municipio de Arecibo y su alcalde, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, a la senadora Elizabeth Rosa, y a cada una de las jugadoras del equipo por su sacrificio.

“También lo que hicieron los entrenadores, el cuerpo técnico de practicar todos los miércoles. Fue mucho el sacrificio, de estudio y trabajo, pero de compromiso con el equipo. Por último, agradezco a toda la fanaticada de las Lobas de Arecibo. Nuestra meta es seguir creciendo y de seguir fomentando los valores y la fe por medio del deporte”, concluyó Camerón Santiago.

Tags

Lo Último

Te recomendamos