Béisbol

Peloteros de la isla tendrán servicios quiroprácticos en la Serie del Caribe

El torneo se celebrará en Venezuela el próximo mes de febrero.

Peloteros de la isla tendrán servicios quiroprácticos en la Serie del Caribe.

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) incorporará un profesor de quiropráctica de la Universidad Central del Caribe (UCC) al equipo que atenderá a los jugadores en la Serie del Caribe a celebrarse en Venezuela durante el mes de febrero.

El doctor Virgilio Paniagua fue parte del grupo de ocho profesores y 31 estudiantes del Programa de Doctorado en Quiropráctica de la UCC que participó del primer programa de práctica de quiropráctica que se ha realizado en el ámbito deportivo en Puerto Rico. El mismo se desarrolló como parte de una alianza entre la UCC y la LBPRC durante la temporada invernal que está por concluir.

“Iniciamos este esfuerzo como un plan piloto con tres equipos de la Liga: Criollos de Caguas, Leones de Ponce y RA-12. Nos sentimos sumamente satisfechos de la gran experiencia que representó para nuestros profesores y estudiantes, quienes no escatimaron esfuerzos para brindar el mejor acondicionamiento físico posible con quiropráctica a todos los jugadores de dichos equipos. Es una iniciativa que ambas partes deseamos repetir y ampliar el próximo año”, expresó la directora del Programa de Práctica del Programa de Quiropráctica de la UCC, doctora Mayda Serrano.

El éxito de la incorporación de esa disciplina al programa de acondicionamiento físico de los jugadores resultó en la decisión de la LBPRC de incorporar al profesor de quiropráctica de UCC, doctor Paniagua, como parte de la delegación oficial de Puerto Rico que viajará a la Serie del Caribe.

“Estamos muy complacidos con los resultados. Sabemos que junto al equipo médico que acompañará a nuestra delegación, tendremos una excelente fórmula para prevenir y atender lesiones que puedan surgir”, expresó Juan A. Flores, presidente de la Liga.

El Programa de Doctorado en Quiropráctica de la UCC es el primero y único en Puerto Rico y cuenta con la acreditación del Council on Chiropractic Education (CCE).

Tags

Lo Último

Te recomendamos