Básquet

Camiseta de los Lakers usada 25 veces por Kobe Bryant podría ser subastada por $7 millones

Una camiseta autografiada y utilizada por Kobe Bryant será subastada por Sotheby’s del 2 al 9 de febrero

Sotheby’s subastará por unos días la camiseta de Los Ángeles Lakers de la temporada de MVP de Kobe Bryant y se espera recibir hasta siete millones de dólares. El difunto jugador utilizó más de 25 veces la camiseta durante varios partidos importantes y también está firmada por el mismo Bryant.

Icónica foto de los Lakers

La camiseta de los Lakers fue utilizada por el jugador en la temporada 2007-200. “De hecho, es la mismo que usa en la ahora icónica foto en la que agarra la camiseta y grita de emoción después de asegurar una ventaja de 14 puntos sobre los Denver Nuggets en el Juego 2 de la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste”, explica CNN en su página web.

“Esta camiseta ha influido en la cultura popular de una manera que rara vez se ve en la comunidad deportiva, convirtiéndose en un ícono y sinónimo de la imagen de Kobe Bryant”, dijo Sotheby’s en un comunicado de prensa. “La pasión cruda capturada en las fotos ha inspirado a artistas y diseñadores de todo el mundo... esta camiseta ha aparecido en innumerables murales y obras de arte que representan a la última sensación del baloncesto”.

Recomendados

Mentalidad Mamba de Kobe

Según Brahm Wachter, jefe de ropa de calle y coleccionables modernos de Sotheby’s, la camiseta es catalogada como “sinónimo de la ‘Mentalidad Mamba’ de Kobe”. “El hecho de que Kobe anotó un total de 645 puntos durante 8 meses con esta camiseta, en su única temporada de MVP, es simplemente asombroso”.

El precio de la camiseta rondaría para la subasta entre 5 y 7 millones de dólares y, según Sotheby’s, si llegara a subastarse por $7 millones, sería la camiseta de Bryant con el precio más alto jamás pagado.

La subasta estará disponible mediante la página de Sotheby’s del 2 al 9 de febrero y la camiseta estará exhibida al público en Sotheby’s New York la primera semana de febrero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos