Béisbol

Lobas de Arecibo a las puertas de su undécimo campeonato en la pelota Doble A

Continúan su paso arrollador al extender a 17 su cadena de triunfos.

Janiliz Rivera.

Las campeonas defensoras Lobas de Arecibo vencieron con apretados resultados 1-0 y 2-1 a las Artesanas de Las Piedras este domingo para abrir la serie final del Béisbol Superior Doble A Femenino.

Arecibo continúa su paso arrollador al extender a 17 su cadena de triunfos y se colocó a las puertas de su undécimo campeonato.

A primera hora, la estelar lanzadora Janiliz Rivera tiró toda la ruta por las Lobas para pintar de blanco a las Artesanas. Apenas dio paso a tres incogibles. La única carrera del juego la anotó Jenny Ortiz, con rola en el cuadro de Marie Collazo en la cuarta entrada. Por Las Piedras, Mirely Adorno tiró el juego completo y cargó con el revés.

En el segundo encuentro, Las Piedras tuvo el dominio 1-0 desde el segundo episodio hasta la sexta y última entrada, cuando las Lobas remontaron con par de carreras para ganar de forma sensacional y dejar sobre el terreno a sus rivales. La relevista Zoé Collazo lució imponente durante 1.2 entradas para ganar el juego por Arecibo.

Las Artesanas desperdiciaron una joya monticular de su estelar Angelis Rivera, quien no permitió hits en las primeras cinco entradas del juego. Fue la lanzadora que perdió el encuentro con dos hits y dos anotaciones, una inmerecida.

La serie continúa este domingo, 15 de enero, en el Estadio Francisco Negrón de Las Piedras, a las 10:00 am. Las Lobas irán en busca del campeonato, mientras las Artesanas están obligadas a ganar los dos juegos para forzar a un quinto y decisivo encuentro el 22 de enero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos