Deportes

La WWE oficialmente a la venta

Lucha Libre Online confirma que el proceso de venta de la WWE ya ha comenzado

¿La comprarán Carlitos Colón y Victor Jovica? No. Pero aquí va lo que tenemos del chisme exactamente. Michael Morales Torres de Lucha Libre Online reportó que ayer había una reunión de equipo en la WWE pautada de manera inesperada. La reunión fue con todo el equipo de la WWE de manera virtual, menos los talentos.

Todo fue “business as usual”. La reunión fue liderada por Stephanie McMahon, Nick Khan y Frank Riddick III. El personal de la WWE sabía que un regreso de Vince McMahon podía ocurrir, pero aún así, nadie lo vio venir. La reunión enfatizó a los empleados de la WWE que el diario vivir en la WWE no iba a cambiar. Y de momento, les sueltan el bombazo.

Los directivos de la empresa mencionaron que una venta hipotética de la WWE podría ser muy positiva para todos. Pausa y respiro que me da un bioco aquí. ¿Stephanie McMahon y Nick Khan están hablando de venta de la empresa? Pues tristemente sí.

Recomendados

Lucha Libre Online confirma que el proceso de venta de la WWE ya ha comenzado. La WWE ha contratado a la empresa JPMorgan para facilitar la venta. De ocurrir una venta, podría estar ocurriendo en los próximos tres a seis meses. Así que es una posibilidad real, concreta y próxima.

La WWE estaría analizando posibles ofertas de venta antes de negociar las tarifas de los derechos de transmisión. Vince McMahon tendrá la última palabra sobre ese asunto como accionista mayoritario. También recalcaron que de ocurrir una venta, la empresa podría ser privada. Pero… ¿Quienes son los posibles compradores? Julio’s Mise en Place tiene las tripletas más sólidas de Ponce, pero no por eso tienen el capital para comprar una oferta como la WWE.

El valor de la WWE se estima entre 4.2 billones de dólares a 6 billones de dólares en pleno 2023. ¿Ahora entienden porque Maneco no puede comprarla con su carrito de hot dogs? ¡Hay que tener la verdadera grasa para comprar algo así! Ahora si, vamos con los compradores. Respiren, porque no será fácil

Front Office Sports confirma que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (gobierno de Arabia Saudita) surgió como un posible comprador si Vince McMahon pone la WWE a la venta. Si, los que no querían lucha libre femenina. Los árabes cuentan en ese fideicomiso con 620 mil millones de dólares. Pueden comprar la WWE cuantas veces le de la gana. Con este fondo se adquirió el Newcastle United en la Premier League. Damas y caballeros, la peor pesadilla de muchas personas podría hacerse realidad.

Por otra parte, otros posibles compradores de la WWE son: Comcast (compañía madre de NBC Universal), Netflix, Amazon, Endeavor Group Holdings (compañía madre de la UFC), Warner Bros. Discovery (compañía madre de TNT y TBS), Disney y FOX. Comcast se pone como favorito tras adquirir los derechos de transmisión del WWE Network para Estados Unidos en su plataforma Peacock. En adición estos poseen los derechos de transmisión exclusivos en vivo en Estados Unidos de los programas Raw y SmackDown.

Disney se ha rumorado como un posible comprador de la WWE por los pasados 6 años, y poseen Hulu Plus, plataforma de streaming con derechos de transmisión de Raw, SmackDown y NXT al otro día de salir al aire. En adición tienen los derechos de transmisión exclusivos para WWE Main Event. La cadena Fox tiene los derechos de transmisión de SmackDown, actualmente el programa número uno de la WWE. Vince regresó con intención de vender y los posibles compradores están tocando la puerta cada 10 minutos.

Aún así, posterior a su regreso a la Junta Directiva de la WWE, Vince McMahon no fue visto hoy ayer en Memphis previo al primer SmackDown del 2023. Tampoco ha sido visto en las oficinas de la WWE en Connecticut desde su retiro a lo Ric Flair en julio del 2022 hasta hoy. hasta el día de hoy. Esto contrario al mar de rumores corriendo en las redes sociales.

Por otra parte, Ignace Lahoud y Man Jit Singh han renunciado a la Junta de Directores de la WWE efectivo inmediatamente. ¿Quienes son ellos? Bueno, Man Jit Singh fue quien lideró la investigación interna en la WWE contra Vince McMahon. Casualmente, el día en que Vince regresa ellos renuncian. Ese posiblemente dijo: “Me voy antes de que me rajen”.

Por último, Lucha Libre Online confirma que pese a que Vince McMahon se unió a la Junta de Directores de la WWE nuevamente, Triple H continuará teniendo el control creativo del producto de la WWE. Así que pueden respirar. Vince McMahon no debe estar apareciendo en los programas semanales a romper los libretos 10 minutos antes del show como hizo casi toda su estadía del 2022. Digo, por ahora…

¿Creen que Vince McMahon termine vendiendo la WWE? ¿Quien creen que la compre? Manténganse al pendiente de Lucha Libre Online, Metro Puerto Rico y El Calce para más información.


Este artículo publica gracias a un acuerdo de colaboración entre Lucha Libre Online y Metro Puerto Rico/El Calce.

Tags

Lo Último

Te recomendamos