Béisbol

Santurce consigue el último pase a la postemporada del béisbol invernal

Tras vencer a los Gigantes de Carolina

Cangrejeros

Con una noche llena de opciones para cerrar la temporada regular, los Cangrejeros de Santurce se convirtieron en el último equipo en clasificar a la postemporada de la liga invernal.

Los santurcinos vencieron a los Gigantes de Carolina vía blanqueada 7-0 para posicionarse terceros en la tabla tras la derrota otorgada por los Criollos de Caguas a los Indios de Mayagüez con final 5-2 y los Leones de Ponce se despidieron del torneo con una victoria por ventaja mínima 5-4 sobre RA12.

Estos resultados cierran la tabla de posiciones en esta fase con Caguas en el primer lugar con 31-19, seguidos de Carolina quienes quedaron en la segunda posición con 28-22, Santurce y Mayagüez quedaron igualados en récord con 26-24 y en serie particular con 5-5, lo que obligó a desempatar en el renglón de carreras permitidas el cual favoreció a los santurcinos 19-18 dejándolos en la tercera posición, mientras que la tribu descendió al cuarto lugar.

Recomendados

Por último, Ponce culminó su torneo de retorno jugando para .500 con récord de 25-25 y RA12 cerró su tercera campaña con 14-36.

Las posiciones dejaron claras las parejas para la postemporada. La Serie Semifinal A se convierte en la revancha del campeonato de la pasada campaña cuando se enfrenten los Criollos con los Indios, mientras que la Serie Semifinal B será disputada entre los Gigantes y Cangrejeros.

Santurce poncha el último boleto para la postemporada y termina en tercer lugar

Los Cangrejeros de Santurce poncharon el último boleto disponible para la postemporada tras vencer a los Gigantes de Carolina vía blanqueada, 7-0.

Tras la victoria de los Criollos de Caguas sobre los Indios de Mayagüez, Santurce culminó en la tercera posición para ser el contrincante de Carolina en la Serie Semifinal B que dará comienzo este próximo sábado en el estadio Roberto Clemente Walker.

Santurce puso una raya en la pizarra desde la primera hasta la cuarta entrada, consecutivamente. En el episodio inicial, aprovecharon el descontrol monticular del abridor Oddy Núñez para llenar las bases y anotar su primera carrera con pelotazo a Roy Morales.

Magneuris Sierra robó la antesala y anotó la segunda carrera en el segundo episodio, mientras que él mismo se encargó de remolcar a Jack López en la tercera entrada para la tercera raya de los visitantes.

Santurce sumó una a la pizarra en el cuarto en las piernas de Pedro León impulsado por batazo de doble mérito al bosque izquierdo de Rusney Castillo.

Ramillete de tres carreras cortesía de triple a lo profundo del bosque derecho de Yariel González combinado con error del campocorto Tsung-Che Cheng pusieron candado a la victoria cangrejera en la sexta entrada.

David Lebrón consiguió su primer triunfo del torneo con labor de seis entradas con dos sencillos, una base por bolas y siete ponches, mientras que la derrota fue a la cuenta de Oddy Núñez permitiendo dos carreras, una de ellas limpia, en una entrada.

Caguas se despide con una victoria en el cierre de temporada regular

Los Criollos de Caguas derrotaron a los Indios de Mayagüez con final 5-2, para concluir su participación de la temporada regular.

Jorge Benítez se apuntó su tercer triunfo del torneo, el salvado fue para Anthony Maldonado y el revés fue responsabilidad de Willie Ríos.

Sencillo de Emmanuel Rivera y error defensivo del campocorto Edwin Díaz en la tercera entrada dieron paso a las dos carreras de la tribu en el “Cholo” García.

En la quinta entrada, Caguas descontó una con elevado de sacrificio de Vimael Machín y el tope de la sexta dieron un virazón al marcador para tomar ventaja de 4-2 en la Sultana del Oeste.

Con el tránsito congestionado, las tres vueltas para los Criollos llegaron con pelotazo a Johneswhy Fargas, boleto gratis a Ronny Rodríguez y lanzamiento salvaje de Dan Wirchansky.

La última vuelta para los visitantes se produjo en la entrada de la suerte en las piernas de Luis Vázquez empujado por sencillo de Miguel Pabón.

Ponce se despide del torneo con victoria sobre RA12 y jugando para .500

Mientras que en la Perla del Sur, los Leones de Ponce se despidieron del torneo invernal con una victoria sobre RA12 con pizarra de 5-4, para culminar con porcentaje de .500 en su retorno al béisbol profesional.

Un par de carreras para los locales llegaron en la parte baja de la tercera entrada. Con Jesmuel Valentín en circulación, se combinaron triple de Kevin Santa y sencillo de Dairon Blanco para dar ventaja a los selváticos.

Santa siguió aportando a la ofensiva local remolcando la tercera carrera con sencillo al campocorto en la figura de Luis Curbelo, siendo el propio inicialista sureño quien trajo al plato la cuarta raya con doble por regla en la sexta entrada.

RA12 apareció en el marcador con tres anotaciones en la séptima y empatando las hostilidades en el octavo con imparable de Abdel Guadalupe.

Ponce no tardó en recuperar el liderato del encuentro cuando Francisco Del Valle recibió bases por bolas con las almohadillas llenas en la parte baja del octavo acto.

Alexis Rivero ganó el desafío con labor de una entrada y un tercio con dos ponches, mientras que Francisco López no contó con la misma suerte permitiendo la carrera del gane sin retirar bateadores.

La postemporada dará inicio en Caguas y Carolina

Finalizada la acción de la temporada regular, la liga invernal compartirá mañana jueves, 5 de enero de 2023 los jugadores seleccionador en el Sorteo de Refuerzos por los cuatro equipos clasificados y recesará este viernes, 6 de enero de 2023 por motivo de la festividad del Día de Reyes.

La postemporada de la pelota invernal dará comienzo este sábado, 7 de enero de 2023 cuando los Cangrejeros de Santurce visiten a los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente Walker en el primer partido de la Serie Semifinal B, mientras que en el estadio Yldefonso Solá Morales medirán fuerzas los Indios de Mayagüez con los Criollos de Caguas para la Serie Semifinal A, partido que será televisado por WAPA Deportes. Ambos partidos subirán a escena a las 7:10 de la noche.

Tags

Lo Último

Te recomendamos