Béisbol

Federación de Béisbol de Puerto Rico tiene hasta febrero para lista final del WBC

La MLB mantuvo en 50 jugadores la lista preliminar.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) continúa sus trabajos con miras al venidero World Baseball Classic (WBC), a casi un mes de cumplirse el plazo establecido para someter la lista final de 30 jugadores.

El gerente general del equipo, Joey Solá, informó que Major League Baseball (MLB) mantuvo en 50 jugadores la lista preliminar, aunque originalmente se había establecido que el 6 de enero bajaría a 32.

Lo que se había establecido originalmente era que el 6 de enero la lista preliminar se bajaba de 50 a 32 jugadores. La fecha límite es el 7 de febrero, día en que todos los equipos deben presentar su lista final de 30 escogidos. Le están dando oportunidad a los equipos para que consideren los diez lanzadores que estarán en reserva y para que MLB tenga más tiempo de someter los nombres a las organizaciones para obtener los permisos formales”, dijo el gerente general.

Solá explicó que MLB permite realizar cambios a la lista preliminar de 50 previo a la fecha límite del roster final.

La lista preliminar consta de un requisito mínimo de dos receptores, 23 lanzadores y 25 jugadores de posición.

Puerto Rico, subcampeón de las pasadas dos ediciones del WBC, forma parte del grupo D junto a las representaciones de Nicaragua, Israel, Venezuela y República Dominicana.

El primer juego será el 11 de marzo, frente a Nicaragua.

Tags

Lo Último

Te recomendamos