Deportes

Amnistía pide a Ronaldo que use su fichaje por el Al Nassr para denunciar la falta de derechos humanos

Amnistía Internacional ha pedido al delantero portugués del Al Nassr Cristiano Ronaldo que aproveche su fichaje por el club de Arabia Saudí para denunciar la falta de derechos humanos en el país, tras las declaraciones que hizo el exfutbolista del Real Madrid y Manchester United en su presentación oficial.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

En respuesta a dichas manifestaciones sobre su decisión de aceptar la oferta del club saudí, la investigadora de Amnistía Internacional sobre Oriente Medio Dana Ahmed lamentó que el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al-Nassr se inscribe en un "ejemplo más" de la "política de lavado de imagen deportivo" en Arabia Saudí.

Recomendados

"Es muy probable que las autoridades saudíes promuevan la presencia de Ronaldo en el país como medio para distraer la atención del terrible historial de derechos humanos del país. En lugar de loar las bondades de Arabia Saudí, Ronaldo podría haber utilizado su considerable repercusión pública para llamar la atención sobre los problemas de derechos humanos en el país", denunció.

Para Ahmed, Arabia Saudí "ejecuta regularmente" a personas por delitos como asesinato, violación y contrabando de drogas. "En un solo día del año pasado, 81 personas fueron condenadas a muerte, muchas de las cuales fueron juzgadas en juicios manifiestamente injustos. Las autoridades también siguen reprimiendo la libertad de expresión y de asociación, con duras penas de prisión impuestas a defensores y defensoras de los derechos humanos, activistas de los derechos de la mujer y otros activistas políticos", subrayó.

Por ello, la representante de Amnistía dijo que Cristiano Ronaldo "no debe permitir que su fama y su estatus de celebridad se conviertan en una herramienta del lavado de imagen deportivo saudí". "Podría aprovechar su estancia en Al-Nassr para hablar de los innumerables problemas de derechos humanos que existen en el país", recalcó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos