Comunidad 21

Roberto Clemente, presente en la memoria colectiva

Se realizarán homenajes en Piñones y en el aeropuerto el 31 de diciembre para continuar recordando al #21

Clemente

Este próximo 31 de diciembre de 2022 se cumplen 50 años de la desaparición del astro boricua Roberto Clemente. Pero además de, también conmemoramos medio siglo de su hit 3 mil, de cuando fue el coach de Puerto Rico en el Mundial de Béisbol en Nicaragua, así como el lamentable terremoto que sucedió en dicho país.

Yo nací una década más tarde por lo que no pude ver jugar a Clemente. No viví el despertar ese año nuevo y recibir la lamentable noticia. Pero eso no significa que no dejó de impactar cuando de niño conozco de la figura de Roberto. Y ese mismo asombro lo veo en mis estudiantes al hablarles del #21. 50 años más tarde, Roberto Clemente es inspiración, representación, orgullo y un gran ejemplo de gratitud. Por esto es que su figura sigue vigente.

Este sábado 31 de diciembre de 2022 se estarán celebrando varias actividades en homenaje a la máxima figura beisbolera puertorriqueña y latina. ‘Un Belén para Clemente’ se llevará a cabo cerca del área donde ocurrió el accidente en Piñones. Al ritmo de bomba y plena, se levantará un altar para honrar su memoria. Esta es una actividad para el público en general. Se exhorta a llegar a las 9:30am con camisa o gorra alusiva a Clemente, así como ofrendas para el altar. ¿Tienes barriles o panderos? No los dejes en casa.

Los historiadores Jorge Colón Delgado y Ángel Cabán González tomaron la iniciativa de homenajear a Roberto con un Facebook Live a las 9:00pm desde el aeropuerto. ¿Sabías que a las 21:21 fue que el avión levantó vuelo? Los invito a que se conecten por unos minutos a la página de Facebook de Clemente, Vigente, Vibrante Siempre y compartan con estas 2 figuras clementinas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos