Deportes

Cangrejeros y Criollos protagonizan las victorias en la jornada del martes invernal

A primera hora, RA12 y Mayagüez triunfaron en los primeros partidos de sus respectivos dobles juegos

Leones de Ponce

En una jornada de cinco partidos en el martes invernal, cinco de los seis equipos sumaron victorias a sus récords en la recta final de la temporada regular.

En el estadio Hiram Bithorn, los Indios de Mayagüez y Cangrejeros de Santurce ganaron un partido cada uno con finales 6-0 y 2-1, respectivamente.

RA12 y Leones dividieron honores en el Sur con pizarras 7-5 y 6-1, mientras que los Criollos de Caguas dejaron en el terreno a los Gigantes de Carolina con ventaja mínima, 2-1, en entradas extras.

Recomendados

Esta jornada mantiene a Caguas en la primera posición con 28-16 (.636), Carolina no se despega del segundo escalón con 25-20 (.556), Santurce juega para 24-21 (.533), Mayagüez permanece en el cuarto escalafón con 23-22 (.511), mientras que Ponce tiene récord de 22-22 (.500) y RA12 acumula 12 victorias en 45 partidos (.267).

Blanqueada para los Indios y walk-off para Santurce definieron las victorias en el Bithorn

Los Indios de Mayagüez y Cangrejeros de Santurce se llevaron un triunfo a cada una de sus cuentas en la doble jornada en el coloso de la Capital.

En el primer partido, un par de carreras en la cuarta entrada y ramillete de cuatro rayas en la sexta dieron la victoria vía blanqueada a los Indios de Mayagüez con pizarra, 6-0, donde la victoria fue para Ronnie Williams y el revés a la cuenta de Luis Leroy Cruz.

Jugada de selección en el turno de Josh Palacios y sencillo de Henry Ramos impulsaron las anotaciones del cuarto episodio, mientras que en el tope de la sexta sencillo de José Barrero y doblete de Danny Ortiz remolcaron par de carreras, respectivamente, para completar las seis rayas de la tribu.

En el segundo desafío con pizarra empatada a una carrera por bando, pelotazo con bases llenas a Roy Morales en la séptima dio la carrera del gane en las piernas de Magneuris Sierra para marcador final de 2-1.

Los Cangrejeros consiguieron su primera carrera con sencillo impulsador de Jack López en la baja de la tercera y el empate para los Indios llegó en la figura de Jeremy Rivera remolcado por batazo de doble mérito para Emmanuel Rivera.

La victoria en el segundo encuentro fue para Fernando Cruz lanzando una entrada con un indiscutible y dos ponches, mientras que la derrota fue al resume de Dan Wirchansky quien dejó a Sierra en circulación.

RA12 y Ponce dividen honores en la Perla del Sur

A primera hora, RA12 venció a los Leones de Ponce en entradas extras con final, 7-5, donde salió airoso Roy Geigel con labor de dos entradas, el salvamento fue para Francisco López y la derrota a la cuenta de Omar Sánchez.

Con el partido empatado a cuatro carreras por bando en la novena entrada, los pupilos de Roberto Alomar consiguieron tres anotaciones cortesía de boleto con bases llenas a Shayne Fontana y doble de Jan Mercado para alcanzar su victoria número 12 en el torneo. En el desafío, el jugador de la semana Yadiel Rivera conectó su segundo cuadrangular de la campaña.

A segunda hora, ramillete de cinco carreras en el sexto episodio para los ponceños dio victoria como locales con marcador, 6-1.

Pedro Echemendia se agenció su segundo triunfo del torneo lanzando seis entradas de tres hits, una carrera injusta, dos boletos y dos ponches, mientras que el zurdo Sidney Duprey no corrió la misma suerte dando paso a tres carreras limpias en cinco y un tercio de entrada, a pesar de recetar ocho ponches.

Los visitantes consiguieron su única anotación con lanzamiento salvaje de Echemendia en el segundo acto, pero línea remolcadora de Víctor Caratini en el tercero empató la pizarra a una carrera por novena.

La ventaja de 2-1 para los Leones llegó con jugada forzada de out en el turno de Francisco del Valle lo abrió pasó al rally de los selváticos. Con dos retirados y corredores en las esquinas, doble robo llevó a Francisco del Valle al plato y Adrián Rodríguez remolcó a Kevin Santa desde la intermedia para marcar el 4-1. Las últimas dos rayas de los sureños fueron impulsadas por sencillo de Ricky De La Torre y pelotazo con bases llenas al receptor Caratini.

Elevado de sacrificio de Peter O’Brien deja en el terreno a los Gigantes de Carolina

Mientras que en el estadio Yldefonso Solá Morales, los Criollos de Caguas dejaron en el terreno a los Gigantes de Carolina en entradas extras con final, 2-1.

El partido, que se mantuvo sin anotaciones en las nueve entradas reglamentarias, se decidió en la undécima por elevado de sacrificio del importado Peter O’Brien con corredores en las esquinas.

El triunfo fue para Alex Claudio, su primero de la campaña, lanzando una entrada sin libertades y un ponche, mientras que Ramesis Rosa cargó la derrota permitiendo la carrera del gane, aunque injusta, en dos tercios de labor.

Los primeros en romper el hielo en el décimo episodio fueron los Gigantes con batazo remolcador de Tsung-Che Cheng, pero bombo de sacrificio de Luis Vázquez en la parte baja empató el encuentro a una raya por bando.

En la undécima, Peter O’Brien se comunicó con el bosque derecho con elevado de sacrificio para remolcar a Reymond Fuentes desde la antesala.

En la recta final la temporada regular del béisbol invernal

Este miércoles, 28 de diciembre de 2022 hay triple cartelera en el béisbol invernal. En horario especial a las 5:10pm, RA12 recibirá a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn, mientras que desde las 7:10pm, los Leones de Ponce visitarán a los Criollos de Caguas en el estadio Yldefonso Solá Morales y a la misma hora los Gigantes de Carolina medirán fuerzas con los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García.

Tags

Lo Último

Te recomendamos