Deportes

¡Desconsolado! Las fotografías que muestran la tristeza de Neymar tras la eliminación de Brasil

Croacia hace historia y llega a semifinales en el Mundial.

Neymar Jr.
"Neymar Jr. desconsolado por la eliminación de Brasil"./ EFE

Brasil quedó eliminado del Mundial de Qatar después de que Croacia se impusiera en las tandas de penaltis. Aunque la ‘canarinha’ se monstró superior en el partido, no fue suficiente para avanzar a semifinales. Para Neymar Jr., estrella del combinado sudamericano, fue un duro golpe, por lo que las expresiones del mismo, se difundieron en las redes sociales.

PUBLICIDAD

Posterior al encuentro y, haber perdido la posibilidad de tener la clasificación, lo único que le quedó al astro es sentarse sobre la cancha y mirar el festejo del equipo rival.

Eso provocó que sus lágrimas recorrieran por sus mejillas, mientras sus compañeros se acercaban a tratar de consolarlo al jugador que tenía esperanzas de seguir adelante en el evento más importante del balompié.

Lea también: El Mundial se queda sin samba. Brasil se quedó fueraOpens in new window ]

Neymar Jr.
Mundial de Fútbol 2022: Croacia - Brasil Neymar y Daniel Alves de Brasil reaccionan hoy, tras finalizar un partido de los cuartos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Croacia y Brasil en el estadio Ciudad de la Educación en Rayán (Catar) EFE/ Esteban Biba (Esteban Biba/EFE)

Sobre el partido

Neymar fue quien convirtió el primer tanto para los brasileños en el minuto 105 +1, poniendo la primera firma de la liquidación de los europeas del Mundial.

Sin embargo, en la etapa complementaria de la prórroga, Bruno Petkovic logró convertir el empate para sentenciar el cotejo a los penales, donde el equipo de Luka Modric se llevó el triunfo.

Brasil se presentó como una selección superior en los noventa minutos. Por todos los huecos entraba al área croata. Dominik Livaković, candado del combinado europeo, salvó de todas a su equipo.

Neymar Jr.
Mundial de Fútbol 2022: Croacia - Brasil Neymar (d) de Brasil reacciona hoy, tras finalizar un partido de los cuartos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Croacia y Brasil en el estadio Ciudad de la Educación en Rayán (Catar) EFE/ Esteban Biba (Esteban Biba/EFE)

Asimismo, el portero destacó sus dotes como guardameta en la tandas de penaltis, donde logró quitar las ilusiones a los brasileños en su primero cobro.

Con treinta años, Neymar se despide de la Copa del Mundo, sin la posibilidad de poder disputar en la final el título más importante del fútbol universal.

Se desconoce si es que a sus 34 seguirá siendo apto para estar presente en la siguiente Copa del Mundo en 2026, donde las selecciones se volverán a ver cara a cara.

Lea también: ¡Obligados a clasificar! Los millones que pueden perder Argentina o Brasil si no pasan a semifinalesOpens in new window ]

Neymar llora tras la derrota de Brasil ante Croacia por penales en los cuartos de final del Mundial, el viernes 9 de diciembre de 2022, en Rayán, Qatar. (AP Foto/Martin Meissner) AP (Martin Meissner/AP)

Tags

Lo Último