Béisbol

Santurce, Carolina y Mayagüez se apuntan otra victoria en el béisbol invernal

Los Indios derrotaron a los Leones de Ponce y subieron al tercer puesto.

Brian Navarreto, de los Gigantes de Carolina.

En una noche impredecible, el trio ganador de la jornada lo fueron los Cangrejeros de Santurce, Gigantes de Carolina e Indios de Mayagüez.

Los crustáceos dejaron en el terreno a los Criollos de Caguas en entradas extras con final 2-1, la tropa carolinense emuló la hazaña en el Clemente dejando en el terreno a RA12 con pizarra 5-4, mientras que la tribu necesito once entradas para derrotar a los Leones de Ponce con marcador 4-1.

Estos resultados mantienen a Caguas con marca de 19-11 (.633), Carolina sube a la segunda posición con 17-13 (.567), Ponce baja al tercer escalón con 15-13 (.536), mientras que Mayagüez ocupa el cuarto lugar con 16-14 (.533), Santurce está quinto con 16-15 (.516) y RA12 juega para 6-23 (.207).

Recomendados

Batazo de Roy Morales define la victoria de los Cangrejeros en entradas extras

Nueve entradas no fueron suficientes para definir la victoria de los Cangrejeros de Santurce sobre los Criollos de Caguas con final, 2-1, en entradas extras.

En un partido sin anotaciones en las entradas reglamentarias, dos carreras en la parte baja de la décima fueron suficientes para que los crustáceos salieran airosos ante una fanaticada activa en la noche del miércoles en el estadio Hiram Bithorn.

Caguas tomó ventaja momentánea en la parte alta del décimo con doblete de Christian Koss a lo profundo del central, pero Santurce igualó la pizarra cortesía de sencillo de Rusney Castillo en la parte baja.

Con dos retirados y dos corredores en circulación, el receptor cangrejero solo necesitó un lanzamiento del relevista Matt Hardy para conectar línea al bosque derecho que dio la victoria a su novena.

Derek West salió airoso en la lomita lanzando una entrada permitiendo un hit, una carrera inmerecida y dos ponches, mientras que Hardy cargó el revés dando paso a dos carreras en dos tercios de entrada.

Brian Navarreto y Johnathan Rodríguez volvieron a guiar el triunfo de los Gigantes

Brian Navarreto y Johnathan Rodríguez se han convertido en la bujía de las victorias para los Gigantes de Carolina.

Esta noche, batazo de Johnathan Rodríguez en la novena entrada dio el triunfo a los locales con pizarra 5-4, sobre el conjunto RA12.

El importado Will Kobos cargó la mejor parte del encuentro lanzando una entrada sin libertades con dos ponches, mientras que el veterano Roy Geigel no contó con la misma suerte registrando su cuarta derrota del torneo permitiendo la carrera del triunfo gigante.

En la segunda entrada, Kenen Irizarry aprovechó lanzamiento salvaje de Sota Tanoue para anotar la primera carrera de los visitantes desde la antesala, pero en jugada de selección en el turno de Gabriel Cancel empató las hostilidades a una carrera por bando en el cuarto episodio.

Los pupilos de Roberto Alomar retomaron la ventaja en el quinto cuando se combinaron cuadrangular solitario de Jan Mercado y doblete de Abdel Guadalupe para poner el partido, 3-1.

Carolina se acercó a una carrera en la parte baja del mismo episodio en jugada de doble matanza durante el turno de Johnathan Rodríguez que dio espacio a Bryan Torres para llegar al plato, pero Bladimir Restituyo produjo la cuarta carrera de los visitantes en el sexto con doblete remolcador en la figura de Bryan Miranda.

Brian Navarreto tomó el liderato del departamento de cuadrangulares del torneo desapareciendo la pelota por el bosque izquierdo-central para igualar la pizarra a cuatro rayas por novena en la entrada de la suerte.

En el noveno episodio y con Bryan Torres a 90 pies del plato, Johnathan Rodríguez pegó sencillo al jardín derecho para darle el tercer triunfo al hilo al equipo capitaneado por Edwards Guzmán.

Los Indios siguen victoriosos en carretera

En el segundo partido de la noche que necesitó más de nueve entradas, los Indios de Mayagüez vencieron a los Leones de Ponce con marcador, 4-1, en la undécima.

Mayagüez sacudió el cero de la pizarra en el séptimo cuando toque de sacrificio de Roberto Enriquez remolcó Danny Ortiz, quien entró en circulación con sencillo dentro del cuadro.

Ponce no se dio por vencido empatando el desafío en la novena entrada con sencillo remolcador de Kevin Santa lo que provocó entradas extras en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner.

Ramillete de tres carreras para los visitantes en el undécimo episodio aseguró el segundo triunfo al hilo para los del Oeste.

Con bases llenas, Danny Ortiz y Brian Rey conectaron indiscutibles consecutivos para traer las anotaciones dos y tres de la tribu lo que provocó cambios en el montículo local. Con el tráfico todavía congestionado, Brett Rodríguez recibió pelotazo de Nate Tellier para cerrar las anotaciones del partido en la figura de Emmanuel Rivera.

Daryl Thompson ganó su primer partido del torneo en labor de relevo con dos entradas sin libertades con un ponche, mientras que la derrota fue a la cuenta de Andrew Marrero tolerando tres carreras limpias en una entrada y dos tercios.

La liga invernal continúa mañana jueves, 8 de diciembre de 2022 con tres partidos desde las 7:10pm. Los Cangrejeros de Santurce llegarán hasta el estadio Isidoro ‘Cholo’ García para enfrentar a los Indios de Mayagüez, RA12 recibirá a los Criollos de Caguas en el estadio Hiram Bithorn, mientras que los Gigantes de Carolina y Leones de Ponce medirán fuerzas en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner.

Tags

Lo Último

Te recomendamos