Deportes

The Bloodline: ¿La mejor facción en la historia?

Contenido en colaboración con Lucha Libre Online

The Bloodline

Esas palabras son expresiones mayores. No importa en que contexto histórico lo que utilices, el “goat” siempre será debatible para alguien más. La afición discute Daddy Yankee vs Bad Bunny, Burger King vs McDonald’s o hasta Carmen Luvana vs Jolla PR. Incluso se pelean por sus figuras del deporte nacional favorito de todos, la política puertorriqueña. Pero no nos sigamos desviando que terminamos hablando de Pipo y sus amigos.

Cuando se habla del Bloodline, la figura principal que acapara el núcleo y cerebro de este grupo se llama Roman Reigns. El Jefe Tribal está acompañando y aconsejado por la mano de Paul Heyman, su hombre sabio. Definitivamente cuando se habla de los mejores tag teams en el mundo se tiene que hablar de los Usos. Ambos han tenido luchas increíbles año tras año y mantienen la división en parejas caliente. El señor Solo Sikoa es la representación brusca, salvaje y la fuerza bruta del equipo que no cree en besos ni abrazos, solo cree en arrancar cabezas.

Hay algo sumamente interesante en Solo y es que es imagen y semejanza con el fallecido Umaga, uno de los mejores luchadores samoanos que han pasado por la WWE. De hecho, casualmente, hoy se cumplen 13 años de su partida. ¡Merece estar en el Salón de la Fama de la WWE! Pero eso es tema de discusión para otro artículo.

Por último, pero no menos importante, llega Sami Zayn. El Comandante es un veterano de este negocio con más de 20 años de experiencia en la industria lucha libre. Sin embargo, nunca había podido saborear la atención de la escena estelar desde sus días en NXT y sus años en ROH. Se alega que siempre hubo grandes planes para Sami Zayn en el roster principal. Sami le ha dado un sazón especial a The Bloodline con su carisma, naturalidad, y siendo honestos, el factor de lo obvio que presentan es gracioso e irónico.

Esta mezcla es importante. Roman Reigns no ha sido derrotado en singles matches en casi tres años. Para muchas personas puede ser “aburrido”. Así que mantener una historia asi es peligroso, pero en esta, Triple H supo jugar la carta con Sami para rejuvenecer el grupo. Romper récords no necesariamente será fácil o entretenido, ya que esto conlleva días, meses y hasta años como lo estamos presenciando.

Tenemos a The Usos quienes rompieron el récords a New Day de los campeones en pareja con el reinado de mayor duración en la historia de la WWE. Por otra parte, Roman Reigns está rompiendo esquemas y récords con su corrida actual con la longitud de su reinado. Este sólo tiene unos pocos ex campeones por encima de él, siendo el mítico Bruno Sammartino uno de ellos. Solo Sikoa llegó a tener el Campeonato Norteamericano de NXT junto a sus hermanos y primo, teniendo a todo el linaje como campeón. Bueno, menos a Sami Zayn.

Como mencioné, Sami es el gravy en el pavo o la papa majada en Acción de Gracias. Sami Zayn es el mayoketchup de mi mofongo. El canadiense es fácilmente lo mejor en la industria de la lucha libre actualmente. Hasta Undertaker se expreso maravillosamente sobre el trabajo de Zayn. No es necesario, pero le da el toque perfecto al grupo en un momento donde se necesitaba. Sami no ha necesitado tener un campeonato para mantener su relevancia en el grupo, ya que es de estos super luchadores que no necesitan oro en su cintura para brillar.

¿Cómo se cataloga la mejor Facción en la historia? Esta pregunta está bien difícil. Podemos irnos por récords (lo que hace The Bloodline en la actualidad) o nos podemos ir por impacto creados en su momento en comparación con otras facciones. El problema es que si nos vamos con la segunda tenemos que compararlos con nWo, DX, The Four Horsemen, The Shield, Nexus, Evolution y hasta The Hart Foundation. La WWE hace unos meses atrás hizo su propia lista de las mejores parejas y pusieron a New Day en primer lugar. Esto por encima de DX, Hardy Boyz, Dudley Boyz, Edge & Christian, Demolition y otras clásicas parejas lo cuál fue tomado como un completo error (a mi perspectiva). ¿Porqué lo hicieron? Porque New Day eran los número uno en la lista de campeones más longevos y por la cantidad de venta de mercancía que han logrado.

Si nos vamos por esa línea, The Bloodline son mejores que ellos por los récords que están ostentando en la actualidad, los eventos estelares en Wrestlemania, la venta de mercancía y la gran historia con Sami Zayn. En lo personal, para mi, The Bloodline no es la mejor Facción de todos los tiempos. Es una de las mejores de todos los tiempos. Pero decir directamente la mejor, entiendo que sería faltarle el respeto al legado de muchas súper estrellas. Podríamos sentarnos retomar la conversación una vez todas sus carreras hayan llegado a su fin.

Definitivamente The Bloodline se pasea en los mejores diez por sus hitos e impacto dentro de la empresa. Incluso, podríamos ponerlo top 5. Sin embargo, facciones como la nWo o hasta Evolution me have aguantarme un poco al darle un ranking a Bloodline. El impacto que creó nWo en la década de los 90′s, la cantidad absurda de de mercancía vendida y la historia que llevaba de WWF (actualmente WWE) vs WCW, teniendo a Hulk Hogan como la cara del grupo los posiciona sobre Bloodline. D-Generation X fue la contraparte de nWo, y eso llevó a WWE a convertirse en un producto más “edgy” y adulto. Fácilmente DX era el No Te Duermas de su generación y nWo era El Show de Raymond.

Cuando se habla de facciones, hay que mencionar a grupos como The Freebirds, Undisputed ERA, Evolution, Hart Foundation, Four Horsemen, entre muchos otros. The Bloodline le queda mucha tela, mucha historia y mucha sangre. De algo estamos seguros, y es que al final de su recorrido, su nombre estará en el legado de los grupos más condecorados en la WWE. Larga vida al linaje de la WWE. No olvides sintonizar Raw, este lunes a las 8:00pm (ET) por USA Network. Mantente en sintonía con Lucha Libre Online, Metro Puerto Rico y El Calce para más información.


Este artículo publica gracias a un acuerdo de colaboración entre Lucha Libre Online y Metro Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos